Posted in

CONSTRUYE LA 4T UN PODER JUDICIAL SUMISO

INDEBIDAMENTE el gobernador DAVID MONREAL está fúrico con la jueza federal de distrito MARGARITA QUIÑONES porque ordenó parar las obras del segundo piso. De plano la acusa de corrupta. Dijo que acatarán la orden, pero interpondrán una queja contra ella (en el Consejo de la Judicatura) porque —según MONREAL— responde a intereses perversos y se presta a triquiñuelas. Como abogado, DAVID tendría que reconocer que el juicio de amparo es una institución noble, al servicio del pueblo; su esencia es proteger al ciudadano contra actos y decisiones de la autoridad que pudieran considerarse arbitrarios, ilegales e inmorales, por muy modernizadores que fueran.

CULPABLES DEL AMPARO, FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

JORGE RADA promovió el juicio de amparo y obtuvo la suspensión provisional porque ofreció argumentos suficientes y contundentes. Evidenció la falta de permisos y de estudios de impacto ambiental, impacto económico y de protección al acervo y patrimonio cultural de la ciudad. Hizo lo que tenía que hacer para ganar. Y ganó. Todas esas irregularidades administrativas y la ausencia de documentos indispensables no fueron culpa de la jueza QUIÑONES. Ni tampoco del abogado RADA. Son omisiones de los funcionarios del gobierno que debieron tener todo en orden. Así pues, la furia de DAVID no debe ser contra la jueza, ni contra RADA, sino contra su secretario de Obras Públicas, JOSÉ LUIS DE LA PEÑA ALONSO, entre otros.

SACAN LAS UÑAS  CONSEJEROS DEL OAJ

MUY PRONTO los gobernantes de la 4T tendrán un Poder Judicial sumiso, obediente y que dicte sentencias a modo. De facto, el gobernador ya puede presumir de preponderancia en el Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. Hace pocos días, el presidente del mismo, CARLOS VILLEGAS, propuso al pleno de magistrados a GABRIELA BASURTO, ex diputada local del PRI, como oficial mayor del Tribunal. Por unanimidad fue aceptada. Pero se atoró en el Órgano de Administración Judicial. Sus tres integrantes: MARTA ELENA BERUMEN, NORMA ESPARZA y ELIOBARDO ROMERO, quienes aunque fueron propuestas de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, se les identifica como monrealistas, desconocieron la autoridad del presidente VILLEGAS para proponer funcionarios sin pedirles su opinión. 

ÓRDENES SUPERIORES Y PAGO DE FAVORES

SEGURAMENTE la trinca de consejeros del Órgano ignoraban que el exsecretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, antes de salir corriendo de Zacatecas, recomendó a GABRIELA BASURTO, quien fue su subsecretaria en tiempos de ALEJANDRO TELLO,  por órdenes “de arriba” ,como presidenta de la Comisión de Presupuesto de la 64 Legislatura, GABY le hizo muchos favores y ayudó al gobierno a sacar sin gritos ni sombrerazos sus presupuestos. Y amor con amor se paga.  Alguien les hizo ver a los comisionados del Órgano de Administración que estaban picando chueco y tuvieron que deponer su actitud de perdonavidas. Así pues,  GABY ya quedó debidamente instalada en la oficialía mayor del Tribunal Superior de Justicia.

LOS UNE EL ENFADO CON DAVID MONREAL

FORMAN UN GRUPO especial. Hasta el más pintado se pondría nervioso de verlos juntos maquinando alguna maldad. Serían capaces de ponerle los pelo de punta hasta el mismísimo VLADIMIR PUTIN.  Algunos los llaman los “Cuatro Fantásticos”. ¿Qué tienen en común PRISCILA BENÍTEZ, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, ENRIQUE LAVIADA y JORGE RADA? En algún tiempo los cuatro fueron amigos cercanos al gobernador DAVID MONREAL y lo ayudaron. Ahora están en trincheras opuestas y ninguno de ellos le concede el beneficio de la duda.

 

UN PRESIDENTE MUNICIPAL MEDIOCRE Y DEL MONTÓN

POBRE ASPIRACIÓN la del priista JAVIER TORRES RODRÍGUEZ. Parece decidido a convertirse en un presidente gris y mediocre de Fresnillo. En uno más del montón. Cumplida la mitad de su primer año de gobierno, JAVO tiene como meta demostrar que los ayuntamientos anteriores, encabezados por SAÚL MONREAL, fueron los reyes de la corrupción y dejaron sumido al municipio en la pobreza y en el abandono. Y en menos de que canta un gallo, vino el primer comentario que lo ridiculiza. HÉCTOR MENCHACA, titular del Órgano Interno de Control, advirtió que la inmensa mayoría de las irregularidades consignadas en el proceso de entrega recepción no procederán. Algunas —reveló— se refieren a que faltan unas tijeras del inventario o los botes de la basura, que debían estar llenos, los dejaron vacíos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com