Posted in

POLÍTICA CARROÑERA

LA POLÍTICA CARROÑERA que el culto, educado y gentil senador FERNÁNDEZ NOROÑA imputó a las madres buscadoras, es un recurso despreciable aun para aquellos que como GONZALO N. SANTOS, “El Alazán Tostado”, piensan que la moral es un árbol de moras. Insinuar que la suspensión de las obras del segundo piso se obtuvo entre besos y caricias furtivas es indigno de un político educado y con aspiraciones. Es indecente enlodar el prestigio de una mujer —de la jueza MARGARITA QUIÑONES— sólo por suposiciones. El abogado JORGE RADA —“la persona esa que promovió el juicio de amparo”— le ha ganado todos los juicios al gobierno del estado. Y lo ha vencido no porque sea un Casanova seductor, sino porque conoce su negocio y todos los recovecos de la justicia. 

ACUSAR SIN PRUEBAS

DIFAMAR GRATUITAMENTE desde la banqueta es una ruindad. Y más si la víctima es una mujer.  Esa misma consideración hicimos cuando voces en la 65 Legislatura, solo por conjeturas y deseos perversos de ofender a una mujer, acusaban al gobernador DAVID MONREAL de tener relaciones indebidas. Esa censura expresamos cuando MIGUEL VARELA, sin tener pruebas de ninguna clase, acusó que el viaducto elevado era una corruptela y un negocio millonario, no sólo de DAVID, de toda la familia MONREAL. Y de los LÓPEZ.

TIEMPO DE MUJERES

LA DEFENSA del proyecto del segundo piso debe hacerse, en el terreno político, con inteligencia y categoría. Los ciudadanos están hartos de los “Changoleones” NOROÑAS; asqueados de calumnias  y agresiones a las mujeres. Acuérdense cómo le fue a ARTURO NAHLE cuando habló despectivamente de una secretaria imaginaria. Y es, dice la presidenta SHEINBAUM, tiempo de mujeres. Y en el terreno jurídico, la defensa de la obra debe hacerse con argumentos, pruebas, documentos… con sabiduría jurídica, no con política carroñera.

FIESTA EN EL TSJEZ

CON BOMBO Y PLATILLOS, el presidente y magistrados del Tribunal Superior de Justicia recibieron a su nuevo compañero FRANCISCO ENRIQUE PÉREZ COMPEÁN, nombrado hace días por el gobernador DAVID MONREAL. El magistrado presidente CARLOS VILLEGAS no ocultó su satisfacción de recibir al esposo de la diputada MARIBEL VILLALPANDO, quien llega a suplir las vacantes que dejaron hace un año la magistrada ISABEL CARRILLO y el magistrado JORGE OVALLE. “Estamos convencidos de que su presencia contribuirá a seguir construyendo un Poder Judicial que, en estos momentos de transición, siga sirviendo con justicia y transparencia”, expresó VILLEGAS MÁRQUEZ.

COMO PALO DE GALLINERO

LA ENORME FELICIDAD del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia se empañó al conocerse que los consejeros del Órgano de Administración (el que realmente manda en el Poder Judicial de Zacatecas) trae como palo de gallinero al ex magistrado ÉDGAR LÓPEZ. Después de casi dos meses de que renunció a su magistratura, los consejeros NORMA ESPARZA, MARTHA ELENA BERUMEN y ELIOBARDO ROMERO decidieron no pagarle finiquito o indemnización. Tampoco le reconocerán, para efectos de su pensión, los seis años que estuvo como magistrado y presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Zacatecas. Tradicionalmente, a los magistrados y jueces que se retiraban del Poder Judicial de Zacatecas se les hacía un homenaje en el pleno, les daban un diploma y los invitaban a comer. Para el ex magistrado LÓPEZ no hubo fiesta ni abrazos, comida menos y el pago de su finiquito y pensión bailan en la cuerda floja. Así andan las cosas en el Poder Judicial que, “en estos momentos de transición, (debe) seguir sirviendo con justicia y transparencia”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *