Una de cal por las muchas de arena que padecen los campesinos de Zacatecas.
En Río Grande, el gobierno municipal de Mario Córdova Longoria gestionó ante el Registro Agrario Nacional, delegación Zacatecas, la entrega de 160 nuevo títulos de propiedad agraria o otros tantas familias de campesinos que vivían con el Jesús en la boca.
“Con el objeto de brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias del campo —destacó el gobierno municipal de Río Grande— se entregaron más de 160 nuevos títulos de propiedad agraria. Y se habilitó una ventanilla para la actualización de listas de sucesores, asegurando que los derechos sobre la tierra queden en orden para futuras generaciones”.
Al acto histórico y de enorme relevancia para las familias campesinas de diversas comunidades y ejidos, acudieron ejidatarias y ejidatarios acompañados de comisariadas y comisarios ejidales, así como el delegado del RAN en Zacatecas, Lucio López; el delegado del RAN en Río Grande, José Juan Rodríguez; el secretario del ayuntamiento Salvador Rosales Mares y el encargado del departamento de Desarrollo y Fomento Agropecuario, Octavio Zapata.
El gobierno de Córdova Longoria destacó: “Se reafirma el compromiso con el desarrollo del sector agrario, garantizando a las familias de Río Grande la tranquilidad de contar con documentos que respalden su patrimonio”.