Con el compromiso de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir nuevos siniestros, autoridades del Gobierno Municipal de Jerez dieron seguimiento puntual a los trabajos preventivos que se realizan en el Basurero Municipal, luego de los recientes incidentes registrados en el lugar.
Con el uso de maquinaria pesada, se están llevando a cabo labores de remoción, compactación y cobertura de residuos, así como el establecimiento de zonas de control, lo que contribuye a disminuir riesgos de incendios y facilitar el acceso en caso de alguna emergencia.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral basada en la vigilancia, el trabajo coordinado y la prevención, con la participación constante de las corporaciones de seguridad, Protección Civil y el personal operativo del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección del medio ambiente, la seguridad de los trabajadores del sitio y de las comunidades cercanas, a través de una coordinación constante entre dependencias, así como de la implementación de medidas responsables que garanticen el manejo adecuado de los residuos sólidos.
REFUERZAN ACCIONES EN EL BASURERO DE JEREZ
