Ícono del sitio

INDIGNACIÓN SOCIAL POR EL TRATO GENEROSO A RUBÉN “N”

INDIGNACIÓN SOCIAL generó el trato sospechosamente misericordioso y de conchabanza que recibió RUBÉN DE JESÚS “N” del Poder Judicial, presidido por el magistrado CARLOS VILLEGAS y de la Fiscalía de Justicia que opera — en todos los sentidos— CRISTIAN PAUL CAMACHO OZNAYA. El rector de la Universidad llegó a la cárcel de Cieneguillas, el viernes pasado, con todos los pronósticos en contra. El que la denunciante hubiese sido su pareja —una de ellas— y la víctima una menor de seis años de edad, hacían pensar en que su mundo se derrumbaba. Dice la sabiduría popular: más vale tener amigos poderosos que dinero. Pero RUBÉNCITO tenía ambos: amigos poderosos y dinero. Y ahora está libre y despachando en la rectoría de la UAZ. La semana turbulenta que pasó, ya la borró de su calendario.

DORMIRÁ EN SU CASA ABRAZADO DE LA ALMOHADA

A PETICIÓN del defensor DARIO GAMÓN —mismo que defiende a JULIO CÉSAR CHÁVEZ— el juez ALFREDO SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ aceptó reclasificar el delito que el Ministerio Público imputaba al rector. La violación agravada, con pena mínima de 22 años de cárcel, se minimizó a inofensivo acoso sexual. Gracias a esto, el muy respetado rector de la UAZ, declarándose culpable, tuvo una sentencia de 4 años de cárcel. Cuatro años que podrá cumplirlos en su casa, durmiendo todos las noches abrazado de su almohada —ojalá sea solo de la almohada— conviviendo con su familia y con parte de la familia de la víctima que le echó porras durante el juicio.

MULTA Y REPARACIÓN DEL DAÑO… ¿QUEEE?

EL JUEZ SÁNCHEZ —¿será de los hijos de SÁNCHEZ de ÓSCAR LEWIS?— en juicio abreviado impuso a RUBÉNCITO una pena de 4 años de prisión, multa económica cuyo monto se desconoce y la obligación de reparar el daño. ¿Cómo? El sesudo juez no explicó cómo el señor “N” podrá hacer que la niña de seis años —familiar de él, por cierto— borre de su mente las carantoñas de juegos perversos.

EN ZACATECAS SOLO FALTAN ADÁN Y EVA

EL PUEBLO SABIO dice: Con impunidad no habrá Paz ni Bienestar. En las mesas de construcción de paz a las que asiste el gobernador DAVID MONREAL podrán tener los mejores resultados. Y podrán decir que en Zacatecas sólo faltan ADÁN y EVA y sus manzanas para que sea el paraíso prometido. Empero, si el respetable no ve que sea real la procuración e impartición de justicia, no habrá discurso político que valga. Hechos son amores y no estadísticas de dudosa veracidad.

CASOS PARECIDOS AL DE RUBENCITO “N”

DATOS CURIOSOS se encuentran de procesos judiciales si no iguales, parecidos al de RUBENCITO. En Nuevo León, en  agosto del año pasado, BENJAMÍN “N” fue sentenciado a 108 años de cárcel por violación a una niña de 10 años. En Ciudad Juárez, en 2024, la Fiscalía obtuvo una sentencia de 83 años para JULIÁN “N”, acusado de violación. En Tampico, en 2023, un violador fue sentenciado a 104 años de cárcel. Y en Cancún, hace un mes, la Fiscalía obtuvo del juez de la causa sentencia de 50 años de prisión para WILBERT “N”, acusado de violar y abusar sexualmente de una menor de edad. Cada quién —dice la sabiduría popular— mata chinches a su modo.

CASOS DE ALTO IMPACTO SIN RESOLVER

EN ZACATECAS muchos delitos de alto impacto siguen impunes. Y por eso el pueblo sabio, independientemente de que esté contento con sus pensiones, becas y demás apoyos económicos de la 4T, no se siente seguro ni cómodo con las políticas de los gallones del gobierno. Y para que el fiscal CAMACHO le mida el agua a los camotes, la gente de las colonias y municipios espera solución a los casos icónicos: JC CHÁVEZ, ex alcalde de GUADALUPE; BENJAMÍN MEDRANO, ex titular de la Fenaza; general JOSÉ SILVESTRE URZÚA, ex jefe de la Guardia Nacional; MAURO YURIEL JAÚREGUI, ex alcalde de Apulco; JEÚ MÁRQUEZ, ex director de Protección Civil, entre otros.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gamail.com

 

Salir de la versión móvil