Posted in

ULTIMÁTUM DE GUADALUPE A LOS CAMIONES DE BASURA DE ZACATECAS

Por última vez y por la buena, el gobierno de Guadalupe exigió al ayuntamiento de Zacatecas solucionar el problema que ocasionan sus camiones de basura cuando se dirigen al relleno sanitario que maneja la Jioresa.

La secretaria de Gobierno del municipio guadalupense, Raquel Ortiz, acudió personalmente a la de su homólogo Érick Fabián Muñoz y lo emplazó a que el ayuntamiento de Zacatecas, presidido por Miguel Varela, se apegue al reglamento y sus camiones recolectores dejen de contaminar las calles y espacios públicos de Guadalupe.

En el ayuntamiento que preside Pepe Saldívar Alcalde se informó que “Guadalupe tuvo que ponerle un alto a los camiones recolectores de residuos sólidos de la capital zacatecana en el tema de la contaminación”.

Reiteró que los vehículos llegan a la Jioresa con menos basura porque en su recorrido la van arrojando al piso por no contar con una cubierta como lo marca el reglamento. Y ensucian y contaminan calles y avenidas de Guadalupe.

Ante ello, Raquel Ortiz envió un escrito a Muñoz y como el problema persistía ayer acudió personalmente a la oficina del secretario de Gobierno del ayuntamiento panista para ponerle un hasta aquí.

El acuerdo fue que de inmediato los camiones recolectores de la capital contarán con cubiertas de lonas para asegurar la basura. Y harán un mejor ajuste de los “súper sacos” que cuelgan de los vehículos, pues ya ocurrió el desprendimiento de uno de ellos provocando un tiradero vergonzoso en la calzada Revolución.