Ícono del sitio

EL “RATÓN” SOLTARÁ LA LENGUA; TIEMBLAN POLÍTICOS DE LA 4T

 

 

JULIO 12.- QUEDÓ CLARO que el “ratón” OVIDIO GUZMÁN está dispuesto —dícese en el léxico policiaco— a “soltar toda la sopa”. Muchos pensamos que el hijo del “chapo” GUZMÁN mencionaría a “pollos gordos” de la política cuyos nombres muchas veces se han vinculado a los carteles de las drogas: MANUEL BARTLETT, CUAUHTÉMOC BLANCO, RUBÉN ROCHA y NICO MOLLINEDO —mucho tiempo chofer de AMLO— entre otros gobernadores en activo y exgobernadores. Pero no. El primer soplamocos hizo blanco en lo más alto de la 4T: la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM. El “ratón”, a través de su abogado JEFFREY LICHTMAN, pa pronto se fue hasta la cocina. Así que quienes tienen la cola corta ya pueden irle midiendo el agua a los camotes.

¿QUIENES DE LA 4T SE ANIMAN

A CRUZAR LA FONTERA DE EU?

HACE POCO, cuando el gobierno de DONAD TRUMP canceló su visa a MARINA DEL PILAR ÁVILA, gobernadora de Baja California, algunos analistas preguntaron si el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR se atrevería a cruzar la frontera con Estados Unidos. Esa interrogante ahora se extiende a toda la 4T: ¿quién puede sentirse libre de pecado y seguro de que la DEA o el FBI no andan tras sus huesos?

DURO Y A LA CABEZA

DE CLAUDIA SHEINBAUM

EL ABOGADO del “ratón” GUZMÁN no se anduvo con chiquitas. Después de que OVIDIO se declaró culpable de cuatro delitos vinculados al tráfico de drogas, especialmente de fentanilo, la presidenta SHEINBAUM declaró que Washington no debería hacer tratos con organizaciones criminales que consideraba terrorista. Y en todo caso debía reservar una silla en la mesa de las negociaciones al gobierno de México. LICHTMAN respondió pronto a doña CLAUDIA. “Está disgustada con mis comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos. Puede convocar a tantas conferencias apresuradas como quiera (…) el pueblo mexicano y yo mismo sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”. ¡Tenga para que aprenda! Y LICHTMAN advirtió que habrá más. Cerró su comentario con una frase que pone la carne de gallina: “Tendré más que decir en breve”. Conviene aclarar que LICHTMAN no descubrió el agua tibia. Ni el hilo negro. Nada de lo que dijo es nuevo. Todos en México, o casi todos, ya lo sabíamos.

CONSECUENCIAS DE 

SOLAPAR A CORRUPTOS 

HORAS DESPUÉS de que el abogado del “ratón” GUZMÁN acusó a la presidenta SHEINBAUM, el mandatario estadounidense DONALD TRUMP soltó otro garrotazo. Anunció que se impondrán aranceles de 30% a los productos mexicanos que se importen en Estados Unidos. Y advirtió que si la señora SHEINBAUM reacciona con el ojo por ojo y diente por diente, es decir, aplicando aranceles a las exportaciones estadounidenses, entonces elevará ese 30% en otro tanto. El argumento de TRUM fue que el gobierno de la cuarta transformación no ha hecho lo suficiente en el combate al tráfico de fentanilo. Se recordará que TRUMP recomendó a la presidenta SHEINBAUM que investigara a los políticos corruptos vinculados a los carteles del narcotráfico. A esa petición del mandatario gringo se hicieron oídos sordos en México. Y ahí están las consecuencias.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Salir de la versión móvil