Bajo el compromiso firme del alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos, hacia el bienestar de los jerezanos, dará inicio la campaña “Comercio Seguro”, una iniciativa de Protección Civil Jerez para mantener la seguridad de trabajadores y clientes en las instalaciones de negocios fijos, semifijos y ambulantes, y con ello generar conciencia sobre la prevención de accidentes.
El secretario de gobierno, Samuel Berumen, explicó que esta acción es una invitación a hacer equipo por el bien de la población, a trabajar de la mano con autoridades y comerciantes ya que la seguridad es una responsabilidad compartida, por lo que el fin es acompañar, orientar y prevenir sobre posibles incidentes por ausencia de los debidos sistemas eléctricos o de gas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Jerez, Uriel Aguilera, en presencia del regidor Javier Luna, explicó que la campaña surgió como respuesta al incremento de incidentes de grado mayor en los comercios como cortos circuitos, incendios, fugas de gas y flamazos, haciendo fundamental que cuenten con un permiso que avale el buen funcionamiento de sus sistemas de instalación.
Éste será gratuito, foliado, único y obligatorio, y para obtenerlo personal de Bomberos realizará una inspección técnica en el punto de venta, con una cita previa agendada en las instalaciones de Protección Civil o al número de WhatsApp 494 942 5501. Cabe destacar que la campaña no busca sancionar sino prevenir, por lo que se invita a todos los comerciantes a sumarse con responsabilidad y compromiso por su propia seguridad y la de su clientela.