JEREZ, JULIO 20.- Con dedicatoria a todos los migrantes zacatecanos (y mexicanos) víctimas de las campañas persecutorias del presidente Donald Trump, el alcalde Rodrigo Ureño afirmó: “Jerez es y será siempre su casa, paisanos. Ahora y en todo momento los recibiremos con los brazos abiertos”.
Al inaugurar con una cabalgata la Semana del Migrante dedicada al “Rey del Tomate”, Andrés Bermúdez, el presidente jerezano destacó el profundo amor que le tienen los migrantes zacatecanos a su tierra a la que nunca olvidan y nunca dejan de apoyar.
Ureño Bañuelos colocó una ofrenda floral en el monumento al migrante y después entregó actas de doble nacionalidad a migrantes radicados en Estados Unidos.
La semana del migrante ofrecerá a los paisanos que regresan, definitiva o temporalmente de Estados Unidos, una enorme variedad de atractivos, desde comida tradicional hasta corridas de toros y charreadas.
En la inauguración de la Semana Migrante, el alcalde Ureño estuvo acompañado de su homólogos de Jalpa y Tepechitlán, Olegario Viramontes y Adolfo Cortés, asi como del presidente del club de zacatecanos migrantes Los Haro, de Napa, Osvaldo Segura. (TripleErre)