Posted in

RODRIGO UREÑO RECONOCE A MIGRANTES DESTACADOS DURANTE LA SEMANA DEL MIGRANTE

En el marco de la Semana del Migrante en Honor a Don Andrés Bermúdez, el presidente municipal de Jerez, Rodrigo Ureño Bañuelos, acompañado de su esposa Estefana Casas, encabezó la entrega de reconocimientos a Migrantes Destacados, como muestra del agradecimiento y orgullo que el municipio siente por sus hijas e hijos que radican en el extranjero.
Durante el acto, se contó con la presencia del diputado federal Ulises Mejía Haro y del diputado migrante Roberto Lamas, quienes atestiguaron este emotivo homenaje, en el que fueron reconocidas las trayectorias y aportaciones de jerezanos ejemplares como Efrén Segura “El Rubio”, originario de la comunidad de Los Haro; Javier García López, de la cabecera municipal; Serafín Bermúdez Viramontes, de la comunidad de El Cargadero; Rebeca Pérez Ceballos, de San Juan del Centro; y Lauro Soriano Medina, de Encino Mocho, cuyo reconocimiento fue recibido por su hija.
En su mensaje, el presidente Rodrigo Ureño compartió una reflexión sobre el valor de las raíces y el sacrificio que implica dejar la tierra de origen: “Hablar de la migración no es fácil, cuando llegas a otro país eres discriminado, pero entonces te das cuenta de lo que tenías y no valorabas. No sacamos la tierra del corazón. Jerez lo tiene todo gracias a nuestros migrantes, porque aquí siempre son queridos. No se olviden de sus raíces. Soy un migrante que pudo regresar, porque no todos tienen esa oportunidad.”
Por su parte, el diputado Ulises Mejía Haro reconoció la grandeza de la comunidad jerezana en el extranjero y destacó: “Jerez lo tiene todo, y dentro de ese todo, tiene una gran comunidad migrante.” Agradeció la invitación del alcalde Ureño para ser parte de esta celebración y exhortó a mantener la unidad y colaboración entre connacionales.
Como parte del acto conmemorativo, se develaron placas en el Monumento al Migrante. Posteriormente, autoridades y homenajeados realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en memoria de las y los migrantes jerezanos.