• Se gestiona la donación de mobiliario y material de consulta.
Gracias a la buena voluntad de personas y familias de éste y otros municipios zacatecanos, la biblioteca pública de la comunidad Ermita de los Correa recibirá la donación de un escritorio. En tanto, los recintos de Ermita de Guadalupe y San Juan del Centro recibirán sendas enciclopedias; y las demás comunidades más de 30 libros de consulta.
Simitrio Quezada, coordinador de Bibliotecas de Jerez, celebró el inicio de esta campaña de donación de material bibliográfico, educativo y lúdico para los 11 centros de lectura y conocimiento del municipio, distribuidos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
“Agradecemos mucho la generosidad de nuestros donadores. Más que el valor económico, estamos valorando lo que se interpreta detrás de estas entregas: que las bibliotecas son, más que de un gobierno, de las familias”, declaró.
El funcionario recalcó que las familias migrantes pueden también hacer sus donaciones no sólo de hojas, colores y libros, sino también de juguetes y peluches, ya que se busca reacondicionar las ludotecas familiares existentes, e instaurar nuevas.
Toda donación puede hacerse con cualquier bibliotecaria en comunidades y/o cabecera municipal. A la persona donadora se le entregará un documento que sirva como recibo, para garantizar que lo donado se queda en la biblioteca para disfrute de toda la comunidad usuaria.