GUADALUPE, Zac. Julio 31.- El paro “loco” en Guadalupe de camioneros afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que lidera el diputado y empresario multimillonario Pedro Haces Barba, huele a podrido; tiene, lo deja ver la empresa Pavimentos Estructurales de Zacatecas, trasfondo político.
Es regla de la política mexicana golpear y desacreditar al que va bien. Y el alcalde José Saldívar realiza un gobierno de resultados que tienen contenta a la gente.
El bloqueo de vialidades con camiones de la CATEM aparentemente no es de protesta contra el ayuntamiento, pero genera malestar social que repercute en el gobierno municipal, sin duda.
Pavimentos Estructurales afirma —en un comunicado oficial— que siempre ha tomado en cuenta a los transportistas de la CATEM —de 400 a 500 fletes al año— y en esta ocasión no será distinto. De hecho —destaca— ya se han pagado diversos contratos. La empresa hace un llamado a la dirigencia de la CATEM a un diálogo que permita encontrar soluciones a los problemas sin perjudicar ni lesionar el interés de los vecinos de Guadalupe. (TripleErre)