Dando seguimiento al compromiso de apoyar al campo, el Presidente Municipal Rodrigo Ureño, a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Zacatecas (CESAVEZ) y la Junta Local, realizó la segunda entrega de Mallathion 1000, insecticida utilizado para la prevención y combate de la plaga de chapulines que afecta a la zona frijolera del municipio.
Esta acción se suma a la entrega temprana realizada hace un mes, que benefició a productores de comunidades como Ermita de los Correa, Ermita de los Murillo, Colonia Briseño, El Naranjal, San Cayetano, entre otras con importante producción de frijol.
El titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Rolando Ruíz Vázquez, explicó que estas medidas forman parte de un plan integral que busca una dispersión oportuna y estratégica del insecticida, socializando el problema y capacitando a los agricultores para un uso eficaz del producto.
Durante la entrega, también se brindó asesoría sobre el ciclo biológico de la plaga, con el fin de que los productores conozcan las mejores prácticas para controlar el ingreso de chapulines a los cultivos de frijol, los más susceptibles a este tipo de afectación.
Ruíz Vázquez destacó que el alcalde Rodrigo Ureño autorizó la compra adicional de Mallathion, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas que iniciaron a mediados de julio.