Posted in

AYUNTAMIENTO DE JEREZ CAPACITA A PRODUCTORES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE MAÍZ Y FORRAJE

 

El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Rodrigo Ureño Bañuelos, a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario y Forestal, reafirma su compromiso con el sector agrícola de Jerez, al capacitar a productores locales con el objetivo de fortalecer su producción de maíz y forraje ganadero.
Al hacer uso de la voz el alcalde agradeció a los agricultores presentes por acudir al llamado para capacitarse y adquirir nuevos conocimientos que se verán reflejados a momento de sembrar o en su caso cosechar, “Siempre estarnos capacitando será de gran ayuda, el conocimiento es la mejor herramienta con la que podemos contar”, aseguró.
A la capacitación y demostración de la parcela demostrativa de maíz, acudieron más de 60 productores jerezanos, donde a través de conservatorios y pláticas adquirieron conocimiento para combatir plagas como araña roja y chicharrita, además se les mostró sobre el manejo de maíz para sus cultivos y técnicas de ensilaje para lograr un mejor forraje para el ganado.
Rodrigo Ureño, acompañado del titular del Desarrollo Agropecuario y Forestal, Rolando Ruiz Vázquez, entregó reconocimientos a los ponentes Oscar Sabag Martínez, Héctor Gutiérrez Bañuelos y Ricardo Alonso Sánchez Gutiérrez; por sus participaciones en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *