*Mario Córdova reanuda la obra de la iglesia Santos Mártires Mexicanos en el 2×1 migrante
RÍO GRANDE, Zac.- Agosto 13.- Casi por un milagro de Dios, para el que mucho contribuyó el presidente municipal Mario Córdova, se reanudó la construcción de la iglesia de Los Santos Mártires Mexicanos, en la colonia Halcones.
Integrantes del comité vecinal para la obra agradecieron al gobierno del estado, encabezado por David Monreal, al presidente municipal Mario Córdova Longoria y a los clubes migrantes que los escucharon para reanudar el proyecto que inició hace 26 años, a iniciativa de la señora Eva Gutiérrez.
La iglesia se terminará de construir con recursos del programa 2×1. Aportarán recursos el gobierno de Zacatecas, el municipio de Río Grande y los migrantes afiliados al Club El Fuente y a la Federación Orgullo Zacatecano.
El proyecto de la iglesia, que “es de todos y para todos” en la colonia Halcones y en todo el municipio de Río Grande, inició en 1999. Se detuvo un tiempo, luego se reanudó para volverse a parar “por cosas de la vida”. Ahora todo indica que se reiniciará y no se detendrá hasta que esté concluida la iglesia.
Por lo pronto, el paso inmediato será construir la bóveda superior.
Los y las integrantes del comité ciudadano de obra reiteran su agradecimiento al presidente municipal Córdova Longoria tuvo la sensibilidad para escucharlos, atenderlos, hacer las gestiones necesarias y apoyarlos.
La iglesia de los Santos Mártires Mexicanos, cuasi por un milagro de Dios, pronto estará concluida. Y el Señor sabrá recompensar a quienes contribuyeron para que se hiciera realidad.
fine