Zacatecas, Zac. Agosto 16.— Con una gran variedad de productos alimenticios y artesanías, Río Grande tuvo una muy amplia y exitosa participación en el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial que se organizó en plazuelas y sitios icónicos de la capital del estado.
El alcalde Mario Córdova Longoria acompañó a los artesanos y pequeños comerciantes del municipio que acudieron a la invitación que les hicieron los organizadores, encabezados por el presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo.
La representación comercial y artesanal de Río Grande ocupó un espacio privilegiado en la Plazuela Miguel Auza, en las afueras del ex templo de San Agustín.
Los establecimientos con productos comestibles y artesanales fueron visitados y generaron expresiones de asombro y adulación por los visitantes de otros países, entre ellos Japón y Estados Unidos.
Uno de los acuerdos que se lograron en la Feria de Ciudades Patrimonio Mundial fue el intercambio comercial con empresas micro y pequeñas de Mc Allen, Texas, Estados Unidos.
fine