Posted in

LAS CUEVAS DE ALÍ BABÁ Y SUS ÉLITES DE LADRONES

 

 

El diputado Martín Álvarez Casio le está jalando la cola al tigre en terrenos pantanosos.
Los partidos políticos se están volviendo minitas de oro, dice. Pero se equivoca; no se están volviendo, ya lo son desde hace mucho tiempo. Y más que minitas de oro, son cuevas de Alí Babá y sus cúpulas de ladrones.
Álvarez anuncia que insistirá en su iniciativa para suprimir 100% el financiamiento público a partidos políticos en años no electorales. Dijo que de alguna manera su propuesta coincide con la iniciativa de reforma electoral que prepara la presidenta Claudia Sheinbaum.
En Zacatecas, comentó el diputado de Morena, ya trabaja una comisión nacional para la reforma electoral. Y por lo que se sabe la intención es desaparecer definitivamente el financiamiento publico a los partidos políticos.
Álvarez dijo que a nivel nacional las prerrogativas pasan de 7 mil millones en años no electorales y ascienden a más de 10 mil cuando hay procesos.
En Zacatecas el financiamiento en años sin elecciones llega a 100 millones de pesos y se eleva 30% o más cuando hay campañas que se traducen en derroche irresponsable de dinero público.
El pueblo pobre no debe mantener a los partidos políticos ricos, opina el legislador de Fresnillo. (
Veremos si los partidos políticos, incluyendo el suyo: Morena, no se lo comen guisándolo como lengua a la veracruzana. (Triple Erre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *