GUADALUPE, Zac. Agosto 25.- Para cumplir las obligaciones sociales, patronales y ofrecer servicios públicas de excelencia no es necesario endeudar al municipio. Basta y sobra con tener un manejo eficiente, disciplinado y honesto del presupuesto público.
El alcalde Pepe Saldivar afirmó que durante su gobierno ha demostrado que sin recurrir a empréstitos bancarios el gobierno municipal puede cumplir cabalmente sus obligaciones con la ciudadanía, con las instituciones federales y estatales y, además de todo ello, pagar la enorme deuda que heredaron de la administración 2013-2016.
En ese trienio —relató Saldívar Alcalde— se contrató un empréstito bancario que, sumado a los adeudos por no pago al IMSS, SAT y proveedores, se generó un pasivo que la ciudadanía guadalupense todavía está pagando.
“Nos dejaron una deuda de 843 millones, aproximadamente, prácticamente el presupuesto anual de Guadalupe, por eso, insisto, se va a dejar constancia en esta administración que se puede hacer obra pública prioritaria, pagar todas las contribuciones que le corresponden al municipio, no faltarle a la clase laboral y todavía pagar deudas heredadas.
“No había razón de ser para dejar de pagar lo que correspondía y sobre todo de pedir empréstitos; eso no tenía razón de ser, se está comprobando, se está demostrando y se va a dejar constancia de ellos”, puntualizó Pepe Saldívar Alcalde.
——0o0——