Posted in

SHEINBAUM LE MIDE EL AGUA A LOS CAMOTES

*Presidencia hace encuestas sin avisar// Saúl candidato de MC

// Zacatecas califica mal a Sheinbaum// Peña apoyo total a Alito

SIN AVISAR A LOS MANDOS locales de Morena para evitar que las mosqueen, Presidencia de la República encargó encuestas en los 17 estados donde habrá elección de gobernador en 2027. Seguramente serán para que la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM sepa cómo andan las cosas en esas entidades, qué tanta aceptación y simpatía tienen Morena y sus aliados y las y los gobernadores. Evidentemente SHEINBAUM quiere tener información real para que nadie le salga con que la luna es de queso. Cuentan los enterados que hace poco le entregaron una medición de Zacatecas en la que no incluyeron al senador SAÚL MONREAL. Al frente del pelotón “rasurado” apareció ULISES MEJÍA con una ventaja mayor de cinco puntos sobre VERÓNICA DÍAZ, el segundo lugar.

A LA PRESIDENTA —refieren los indiscretos— no le habría gustado la decisión de excluir a SAÚL de la encuesta, pese a que la razón fue la cláusula contra el nepotismo que ella misma propuso. Y menos porque en otra encuesta —hecha por GEMA MERCADO, según parece— el senador MONREAL  aparece como candidato de Movimiento Ciudadano con una ventaja sobre los posibles de Morena que dejó fría a la dama de la colita de caballo.

SHEINBAUM DE PANZAZO;  DAVID VUELVE A REPROBAR

DE AQUÍ EN ADELANTE, hasta el 2027, el estado será invadido por la plaga del encuestitis. Ayer, JAVIER CALZADA subió al ciber espacio una medición con datos que serían preocupantes si al gobernador DAVID MONREAL le interesara lo que piensa la ciudadanía de él y de su gobierno. Pero da la impresión que DAVID ni le va ni le viene lo que opine la gente porque, al fin y al cabo, en 2027 ya no será candidato a nada. Quizá en el 2030 buscaría regresar al Senado, siempre y cuando sea amigo el gobierno en turno. Y eso ya sería otro cantar. La encuesta de CALZADA se refiere a la evaluación de la ciudadanía sobre su gobierno local y sobre el de la presidenta SHEINBAUM. En Zacatecas la dama de la cola de caballo pasa de panzazo con 57.1% de aprobación —es el tercer estado con menor calificación para la presidenta— y DAVID, con 39.8, como siempre, sale reprobado.

EL PRIISMO DE ZACATECAS LEAL AL PARTIDO Y A ALITO

MÁS PRONTO QUE TARDE se comprobó lo que dijo CARLOS PEÑA en la entrevista con Triple Erre. Los priistas que permanecen en el PRI son los priistas leales. Los y las priistas que no se vendieron al poder por un un hueso o un plato de frijoles con tortillas duras. Permanecen las y los militantes leales al tricolor y leales a ALITO MORENO. Seguramente por ello los manifestantes que ayer marcharon en apoyo del líder nacional del tricolor por Paseo de la Reforma no hubiesen ocupado la mitad del zócalo de la Ciudad de México. Recuperar el cariño y la confianza de la gente —reconoce PEÑA— será tarea difícil. Y tendrá que pasar por convencer al pueblo sabio que los ladrones y estafadores ahora están en Morena y el Verde. Y son los que vacacionan en Japón, Portugal y España. Y usan relojes de 500 mil pesos, zapatos Ferragamo de 25 mil y compran fincas de 12 millones en Tepoztlán o mandan a sus hijos a estudiar a Australia.

ALITO MORENO RECIBE ESPALDARAZO DE PEÑA

CARLOS PEÑA, por cierto, fue el primer comité estatal que expresó su apoyo total a ALITO MORENO luego del zipizape con GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA en la tribuna del Senado. Ante las amenazas de desafuero que lanzaron grupos de Morena, CARLOS AURELIO advirtió: “No podemos resignarnos a vivir en un país de perseguidos, silenciados o ignorados por un sistema autoritario e indolente. NOROÑA es el más claro ejemplo. Respaldo total al senador ALEJANDRO MORENO. Vamos a alzar la voz por México y Zacatecas, donde sea y como sea”.

PAQUIRRI RIVERA ENCUENTRA ACOMODO EN EL NUEVO PRD

REAPARECIÓ EN EL PRD el ex priista. Y ex aspirante a morenista, FRANCISCO RIVERA. En la repartición de nombramientos que hicieron el diputado ELEUTERIO RAMOS y el presidente del nuevo sol aztecas, NESTOR SANTACRUZ, alguna cartera le tocó a PAQUIRRI y por eso en las fotografías aparece muy sonriente y contento. RIVERA fue contralor de Zacatecas en el trienio de ULISES MEJÍA. El gobernador ALEJANDRO TELLO no lo quería, pero PAQUIRRI se lo comió sin masticarlo por su colmillo político retorcido. Después, al quedar como apestado en el PRI, buscó sumarse a Morena o el Verde con JORGE MIRANDA, pero no pudo. Finalmente PAQUIRRI vuelve a la grilla vestido de perredista.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *