Posted in

RODRIGO UREÑO RINDE PRIMER INFORME, “NO SERÉ EL MEJOR PARA DISCURSAR, PERO SOY EL MEJOR PARA TRABAJAR”, AFIRMA

*Se declara “presidente del campo // Los acompañan Miguel Varela y Ulises Mejía

*”Voy a seguir entregándome a Jerez”, promete // Pepe Pasteles y Miguel Torres, presentes

JEREZ DE GARCÍA SALINAS, Zac.- Septiembre 12.- “Tal vez no seré el mejor discursar, pero me esfurzo siempre en ser el mejor para trabajar. Voy a seguir entregándome por completo porque aquí nací y quiero seguirme dando por completo”.

Con esas palabras llenas de emoción, sencillez y  autenticidad, Rodrigo Ureño Bañuelos cerró el mensaje político de su primer informe de gobierno como presidente municipal de Jerez de García Salinas.

En el Teatro Hinojosa lleno a toda su capacidad, principalmente por ciudadanos jerezanos, el primer edil se declaró “presidente del campo” y prometió a los productores agrícolas del municipio que no descansará hasta que tengan las mejores condiciones para trabajar, producir más y mejor y para vivir como Dios manda.

En esta ceremonia de rendición de cuentas, Ureño vistió un traje azul claro, corbata gris perla y su insepàrable sombrero de fieltro negro. Lo acompañaron su esposa Estéfana Casas y sus cinco hijos, el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo; su amigo y consejero José Manuel Viramontes “Pepe Pasteles”; su asesor Miguel Ángel Torres, ex diputado federal; Nestor Santacruz, presidente del PRD Zacatecas; el diputado federal de Morena, Ulises Mejía Haro y en representación del gobernador David Monreal acudieron Mari Carmen Salinas, secretaria de Administración y Hammurabi Gamboa, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

Con civilidad y diplomacia política, Rodrigo Ureño agradeció la presencia de los funcionarios del gobierno estatal y les pidió llevar al jefe del Ejecutivo un saludo cordial y respetuoso del pueblo de Jerez y confirmarle que el gobierno municipal está y siempre estará dispuesto a trabajar coordinadamente para el beneficio de las familias jerezanas y de Zacatecas en su conjunto.

Rodrigo Ureña hizo un recuento de sus acciones y programas municipales en favor de la educación, salud, cultura, deporte y de la institución sagrada de la familia.

Destacó los logros obtenidos en seguridad pública y en la economía local, los cuales se han reflejado en la tranquilidad de la gente y en la prosperidad de comerciantes, locatarios de mercados, restauranteros, hoteleros y muy especialmente en los ganaderos.

Reconoció el alcalde que Jerez aún tiene muchos retos que vencer, muchos problemas que enfrentar y muchas peticiones ciudadanas por atender. El reto de los dos años por venir —admitió— es formidable, pero expresó su confianza en que se podrá seguir avanzando hacia mejores estadios de bienestar para Jerez y sus habitantes porque gobierno y pueble están unidos y dispuestos a trabajar codo con codo, con solidaridad y amor al municipio.

Triple Erre donrunrun@yahoo.es