*Presente en la ceremonia Maricela Dimas, presidenta de la CDHEZ
Zacatecas, Zac. Septiembre 17.- La comunidad educativa del estado celebró el bicentenario de la fundación de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.
Maestros, alumnos, egresados, autoridades del gobierno estatal encabezados por el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, y representantes del Poder Legislativo, así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, doctora Maricela Dimas Reveles, se reunieron para festejar los 200 años de existencia de esa institución que ha contribuido grandemente al desarrollo social, educativo, político y cultural del estado.
El director de la normal, José Manuel Medellín González, destacó que la benemérita institución ha sabido sortear condiciones adversas para mantenerse en pie y sólida en su función de formar a los maestros que en las aulas trasmiten a la niñez zacatecana sus primeros conocimientos.
En presencia del diputado Santos González Huerta, vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, Medellín González dijo que la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho es heredera de la tradición liberal del Siglo IXX y nació poco después de la declaración de Zacatecas como estado libre y soberano.
– -.- – – – – – – –