*El alcalde Miguel Varela acudió a San Cayetano para rendir cuentas de su trabajo en el primer año de gobierno
*El Zacatecas que queremos no lo construye sólo el alcalde, lo construimos todos, juntos y unidos
ZACATECAS, Zac. Sep. 19.- “Zacatecas (la capital del estado) ya no es el mismo municipio de hace un año. Hoy tenemos limpieza, obras públicas, apoyo al campo y a la educación.
“Falta mucho por hacer, pero ya empezamos el (recorrido) del camino correcto”, afirmó el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo ante vecinos de la comunidad San Cayetano, a donde acudió para rendir cuentas del primer año de su administración.
El alcalde capitalino hizo mención especial de los migrantes zacatecanos que trabajan en Estados Unidos y que nunca se han olvidado de su tierra y mucho menos de sus familias.
“Nuestros migrantes son embajadores de Zacatecas en Estados Unidos y en muchas partes del mundo. Nunca olvidan su tierra y siempre están pensando cómo ayudar a sus comunidades. Ese amor y esa entrega merecen nuestro mayor reconocimiento”, destacó.
Varela destacó que su primer año al frente del gobierno municipal de Zacatecas se significa por los muchos resultados obtenidos. Como ejemplos citó: Más de 50 obras en comunidades y colonias, apoyos a productores del campo con insumos, semillas, refacciones, maquinaria, y programas de descuento en tractores, así como la aplicación de vacunas para el ganado, protegiendo el patrimonio de las familias.
En materia educativa, informó que se rehabilitaron 230 escuelas y en deporte se hicieron cuantiosas inversiones que permitieron entregar materiales y equipos, así como la capacitación de entrenadores y apoyos a deportistas con discapacidad.
Miguel Varela exhortó a los ciudadanos a no aflojar el paso en los esfuerzos que se hacen para recobrar la dignidad de Zacatecas capital y de sus barrios y colonias.
“Los invito a no bajar la guardia ni disminuir el paso. El Zacatecas que todos queremos no lo construye sólo el presidente municipal, lo construimos todos. Juntos y unidos, nada nos detendrá”.
– – – – – – – – – – –