*Acusaciones graves de la diputada Teresa López ante Medina Mayoral
*El ayuntamiento de Juan Aldama pisa terrenos de ingobernabilidad
*Se faja los pantalones en rector Román; la UAZ no recibirá a Ibarra
MUY GRAVES fueron las acusaciones que hizo la diputada TERESA LÓPEZ GARCÍA y a las que el general ARTURO MEDINA MAYORAL no desmintió. En la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, la legisladora del PAN, del distrito 3 de Guadalupe, afirmó que la delincuencia organizada tuvo bajo su control la venta de vinos y licores en la Feria Nacional de Zacatecas. Y lo tiene en la venta de materiales pétreos —hoy ese gremio está en crisis por los incrementos descomunales en los precios y el pleito que cogieron con el gobierno de DAVID MONREAL—. También la diputada planteó el alarmante crecimiento de personas desaparecidas y que el número de las mismas se esconde para justificar la reducción de homicidios que presume el Ejecutivo e incluso la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM.
¿INDEMNIZARÁN A QUIENES
LES QUEMARON SU VEHÍCULO?
¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE —preguntó TERE LÓPEZ al general secretario de Seguridad de Zacatecas— que el crimen organizado pueda paralizar las principales vías de comunicación del estado sin que las autoridades —incluidas el Ejército y la Guardia Nacional— pueda detectar esas acciones a tiempo para prevenirlas e impedirlas? ¿El gobierno de DAVID MONREAL indemnizará a los propietarios de los 37 vehículos incendiados y destruidos por el crimen organizado? ¿Cuántos detenidos tienen las autoridades por esos echos vandálicos?. Y ante el discurso triunfalista de MEDINA MAYORAL y del gobernador MONREAL, y de la presidenta SHEINBAUM, reflejado en espectaculares: “Zacatecas, el motor de la pacificación en México”, la diputada LÓPEZ GARCÍA advirtió al general secretario, y al gobernador, y a la presidenta SHEINBAUM: “Para poder solucionar el problema de la inseguridad primero hay que reconocerlo, como en el alcoholismo”.
GOBIERNO DECLARA LA
GUERRA A TRANSPORTISTAS
DAVID MONREAL abrió otro flanco de guerra. A los transportistas de materiales de construcción que elevaron sus precios, presuntamente obligados por el cobro de piso del crimen organizado, les clausuró bodegas y —denunciaron líderes sindicales— los amenazó con mayores reprimendas. Y lo más patético es que habría utilizado para “escarmentar” a los transportistas el brazo justiciero de la Fiscalía General que encabeza CRISTIAN PAUL CAMACHO.
JUAN ALDA PISA TERRENOS
DE INGOBERNABILIDAD
DEL DESPAPAYE en el ayuntamiento, ahora Juan Aldama está pisando terrenos fangosos de ingobernabilidad. Está cayendo —advierten especialistas del área jurídica de la LXV Legislatura a cargo de JOSÉ LUIS ÁVILA— en condiciones de de anarquía que, según el diccionario de la lengua española significa “ausencia de poder público”. El viernes pasado, la la presidenta municipal MARÍA GRISELDA ROMERO ZÚÑIA encabezó dos sesiones de cabildo que no pudieron realizarse por falta de quórum. En la primera sólo estuvieron presentes ella y los regidores SILVERIO MISAEL ESPINOSA y MIGUEL SOTO FRAIRE. Y en la segunda se sumó la regidora priista MARICRUZ RÍOS PÉREZ. Los otros ocho regidores y el síndico AZAEL VALLES se retiraron porque, adujeron, la convocatoria era para las nueve de la mañana y la alcaldesa no se presentó —llegó hasta las cincuenta y cinco minutos tarde—. ROMERO ZÚÑIGA ordenó al secretario levantar las actas correspondientes haciendo constar la negativa de los regidores disidentes a sesionar. Uno de los temas del orden del día era definir el seguro de vida de los policías del municipio.
LA UAZ PREPARADA PARA EL
PLEITO CON RUBÉN IBARRA
OPORTUNAMENTE ANTICIPAMOS en Triple Erre que el ex rector RUBÉN IBARRA REYES pediría su reincorporación a la Universidad Autónoma de Zacatecas aduciendo que su destitución y la rescisión de su contrato fueron ilegales. Ante la formalización de ese pedimento, el rector ÁNGEL ROMÁN GUTIÉRREZ se fajó bien fajados los pantalones y la rechazó. Y sabiendo que IBARRA ya tiene preparada la demanda por el despido injustificado y violatorio del reglamento de la UAZ y de la ley federal del trabajo, el rector anunció que si hay pleito, la UAZ está preparada y se sabrá defender. Y cueste lo que cueste —dejó en claro— RUBÉN no volverá a las aulas de la universidad.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com