*Finanzas envía recursos sólo para salarios de trabajadores
*Julián García Reyes víctima de una fuga y explosión de gas
*Sin frijoleros la reunión de María Luisa Albores y David Monreal
LA CONDICIÓN DE POBREZA, a punto de convertirse en miseria, no parece tener indicios de solución. El consejero presidente JUAN MANUEL FRAUSTO y el secretario ejecutivo JORGE CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN hace días enviaron un oficio a los trabajadores donde les avisaron que no había dinero para pagar los salarios de la segunda quincena de septiembre. Les pedían, al estilo de KALIMÁN, serenidad y paciencia. El gobernador DAVID MONREAL les había advertido que no les daría un quinto más hasta que explicaran en qué se gastan las millonadas de pesos que recibe el instituto. Y cuando los trabajadores del IEEZ se preparaban para salir a botear en las esquinas y a pedir a loas ciudadanos un poco del humanismo mexicano que impuso la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, se le ablandó el corazón al mandatario y a la secretaria de Finanzas, RUTH ANGÉLICA CONTRERAS. Llegó dinero al IEEZ pero sólo para los salarios de los trabajadores. Para los seis consejeros que lidera FRAUSTO, para los directores de área y jefes de unidad no hubo de piña. El mensaje que les enviaron fue: ¿Quieren dinero? Saquen lo que tienen escondido en el colchón. O vayan al puente de Soriana a limpiar parabrisas.
EXPLOSIÓN DE GAS PROVOCA
LA MUERTE DE JULIÁN GARCÍA
EN UN ESPANTOSO accidente, cuyas causas investiga la Fiscalía General de Justicia a cargo de CRISTIAN PAUL CAMACHO, perdió la vida el extraordinario amigo JULIAN GARCÍA REYES. El jueves una pipa de Gas Islo abastecía de gas en su domicilio cuando ocurrió una fuga, luego un flamazo y después una explosión que derribó el zaguán, rompió los cristales de varios vehículos y dañó las casas vecinas. JULIÁN sufrió quemaduras graves en casi todo el cuerpo. Debido a que en Zacatecas ni el IMSS ni el ISSSTE tienen personal y equipos para ese tipo de lesiones, el secretario de Gobierno, RODRIGO REYES, ordenó que un helicóptero lo trasladara a un nosocomio de Guadalajara. Sin embargo, debido a la hora y a la oscuridad, sólo el Black Hawk podía despegar. Empero en Guadalajara advirtieron que por su tamaño y peso no podrían recibir al aparato. Así las cosas, fue imposible movilizar a JULIÁN y el viernes falleció.
OPERATIVOS CONTRA GASERAS
CON EQUIPOS DEFECTUOSOS
EL SÁBADO SE HIZO PÚBLICA, por cierto, informaciones relativas a irregularidades en empresas gaseras y sus equipos. En su nota principal, NTR destacó que la dirección de Protección Civil del gobierno de DAVID MONREAL suspendió tres estaciones y una planta de distribución de gas LP. Así mismo, inmovilizó 28 pipas, 15 de ellas en Zacatecas capital. Destacó también la información del diario que Protección Civil del ayuntamiento que preside MIGUEL VARELA decomisó tanques de 30 litros en malas condiciones. El titular de PC capitalino, LUIS FELIPE SANTOS dijo que los tanques defectuosos se destruyen y las pipas con deficiencias se retienen hasta que las empresas las reparan con garantía de seguridad para la ciudadanía, clientes y trabajadores.
FRIJOLEROS SÓLO VIERON EN
FOTOS A MARÍA LUISA ALBORES
LA REUNIÓN ENTRE la directora de Alimentación para el Bienestar, MARÍA LUISA ALBORES y el gobernador MONREAL fue con invitación restringida. Mucho se cuidó que no acercaran los grupos de impertinentes, en especial el de los frijoleros que lidera FERNANDO GALVÁN. Aún así la funcionaria federal conoció la carta que le enviaron los productores que horas antes hicieron un plantón en la sede de la LXV Legislatura. La petición principal de los frijoleros es que se cumpla a cabalidad, tal como lo ordenó la presidenta SHEINBAUM, el programa de acopio de frijol y que la espesa burocracia —el elefante, la llamó el CAUDILLO LÓPEZ—no lo empantane, como hasta ahora. Piden también que el precio de garantía suba de 27 a 30 pesos por kilo —anticipadamente ya se les respondió que no— y que los centros de acopio, cerrados a cal y canto, abran sus ventanillas de recepción. De qué demonios sirve —dicen los galvanes— que se aumente el número de centros si todos están cerrados y dejan a los frijoleros a merced de los coyotes que ya andan, con las bolsas llenas de dinero, comprando las primeras cosechas a razón de 13 pesos kilo.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com