-Con gran afluencia, este festival se consolida como una gran tradición.
El Festival “Jerezano Hasta los Huesos” contagió de alegría y color las calles del centro histórico de Jerez con el tradicional desfile “Carnaval de Calaveras y Catrines”, en el que participaron instituciones educativas, asociaciones y dependencias municipales.
El contingente fue encabezado por el Presidente Municipal, Rodrigo Ureño Bañuelos, y la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Estefana Casas González, quienes, caracterizados como catrín y catrina, recorrieron las calles a bordo de un carro alegórico de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, repartiendo dulces a las y los asistentes.
Durante el desfile, los espectadores aplaudieron las coloridas participaciones del Instituto Jerezano de Cultura, anfitrión del festival; la Dirección de Seguridad Pública; el COBAEZ; la Secundaria Constituyentes de 1910; la Preparatoria Francisco García Salinas; EDUCEM; así como asociaciones de autos antiguos, grupos de zumba Sol y cabalgantes.
La directora del Instituto Jerezano de Cultura, Elizabet Murillo, destacó la entusiasta respuesta del público y la participación de las instituciones, subrayando que este festival reafirma la identidad cultural del municipio y su vocación por mantener vivas las tradiciones.
El recorrido partió del Puente del Río Grande, continuó por la calle San Luis, Plaza Principal, y culminó en la calle del Santuario, en medio de un ambiente festivo y familiar.
Para cerrar la jornada, en la Plaza Principal se presentó la Compañía de Danza Flor y Campo de Guadalupe, Zacatecas, con su programa “Ritual del Fuego Nuevo: Vivir y Trascender”, ofreciendo al público una puesta en escena llena de energía, tradición y simbolismo.

