
+Santos González pide a la secretaria de Finanzas
información con pesos y centavos
ZACATECAS, Zac.- Octubre 02.- Los gobiernos priistas del pasado reciente —los de Miguel Alonso y Alejandro Tello— deben explicar al pueblo de Zacatecas en qué se gastaron los miles de millones de pesos que se recibieron por concepto de préstamos, a corto y a largo plazo.
La ciudadanía —opinó el diputado Santos Antonio González Huerta, vicecoordinador de la bancada de Morena en la LXV Legislatura— merece información; reclama cuentas claras. Aclaró que los y las zacatecanas saben perfectamente que en los sexenios neoliberales se cometió un derroche y el dinero público se gastó irresponsablemente.
Durante la comparecencia de Ruth Angélica Contreras, secretaria de Finanzas, para la glosa del cuarto informe del gobernador David Monreal Ávila, el diputado González pidió a la funcionaria detallar, con pesos y centavos, en cuánto se recibió la deuda pública al inicio de la actual administración y detallar cifras de gobiernos anteriores.
El pueblo de Zacatecas —enfatizó Santos Antonio González, quiere y debe saber de qué tamaño fue el saqueo y cuál es actualmente la situación económica y financiera del estado.
Fin

