Ícono del sitio

DAVID MONREAL ALBOROTA LA GALLERA EN JUAN ALDAMA

 

*Exhibe a quienes no te dejan trabajar, pide a la alcaldesa;

el gobierno no es un negocio ni su tiendita, advierte

CON EL MISMO  ESPÍRITU justiciero de KALIMÁN (…galante con las mujeres, tierno con los niños, implacable con los malvados) que sacó  de su madriguera a LÓPEZ OBRADOR para defender a CLAUDIA SHEINBAUM de los neoliberales que le quieren dar un golpe de estado, DAVID MONREAL salió en auxilio de la alcaldesa GRISELDA ROMERO y arremetió contra los regidores y el síndico de Juan Aldama: “No la dejan trabajar, todo el día la están jeringando…”. Y ya encarrerado el gato, el gobernador aconsejó a GRIS que “haga gala” (sic) de todos los instrumentos legales e informe al pueblo cómo la están tratando. “Haga público quiénes son esos regidores, ese síndico que no dejan que avance Juan Aldama. MONREAL los calificó de ruines y mezquinos y les advirtió que el ayuntamiento “no es su negocio… no es su tiendita”. Y para que los malosos de Juan Aldama le vayan midiendo el agua a los camotes, DAVID blandió su chipote chillón de CHAPULÍN COLORADO y anunció que GRIS tiene todo su apoyo.

DISIDENTES ADVIERTEN CRISIS

DE INGOBERNABILIDAD

POR SUPUESTO, el gobernador MONREAL no tuvo tiempo en su gira por Juan Aldama de sentarse a dialogar con el bloque disidente —ocho de diez regidores y el síndico municipal; mayoría legal en el cabildo— para conocer los motivos del pleito con la alcaldesa ROMERO ZÚÑIGA. Sembró cizaña y regresó por donde llegó. Ayer, el bloque disidente se reunió y llegó a la conclusión de que el ayuntamiento de Juan Aldama había caído en la ingobernabilidad. Y responsabilizaron a MONREAL de las consecuencias que pudieran generar sus bravuconadas.

 

EL PODER POLÍTICO EN MANOS DE LA ORQUESTA CRIMINAL FAMILIAR

MAÑANA ESTARÁN en Zacatecas algunos machuchones de SOMOS MÉXICO, la organización ciudadana que en breve recibiría del INE su registro como partido político nacional. Está previsto que el grupo sea encabezado por el ex senador EMILIO ÁLVAREZ ICAZA. El fin de semana pasado, SOMOS MÉXICO celebró algunas asambleas simultáneas en Guanajuato y se colocó a cinco de completar las 200 que le exige la ley como requisito indispensable para constituirse como partido político. En Zacatecas posiblemente se logre la meta. ÁLVAREZ ICAZA es un crítico muy duro del gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM y de Morena al que califica de “orquesta criminal familiar” —obviamente la familia principal, como la CORLEONE, sería la LÓPEZ de Tabasco.

COMO EL BOHEMIO, HABLÓ BUENO, BRTAVO Y SUSTANCIOSO

MARIO CÓRDOVA LONGORIA ayer se levantó inspirado y la reflexión que publicó en su red de Facebook, como el brindis del bohemio ARTURO, fue breve, buena y sustanciosa. El presidente municipal de Río Grande escribió: “Este mes (diciembre) quiero que te elijas. Quiero que encuentres paz dentro tuyo. Quiero que confíes en ti a pesar de no saber qué viene después. Quiero que seas feliz con lo que tienes hasta que llegue lo que quieres. Quiero que te abraces bien fuerte y te perdones. Quiero que sepas que si te tienes a ti, si te tienes bien cerca, todo estará bien”.

LA CANDIDATURA AL GOBIERNO DE ZACATECAS NO ESTÁ DEFINIDA

QUIENES PIENSEN que la candidatura al gobierno de Zacatecas en el bloque oficialista Morena-Verde-PT ya está decidida, se equivocan de medio a medio. Falta más de un año para que las calabazas se acomoden en los 17 estados donde se renovará el Poder Ejecutivo. Hay algunas y algunos que se mueven mucho y, como decía FIDEL VELÁZQUEZ, corren el riesgo de no salir en la foto. Otros aspirantes trabajan callada y eficazmente y, además, con la simpatía de figuras del círculo más cercano a la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM. BENELLY HERNÁNDEZ, secretaria de Desarrollo Social, no suda ni se acongoja. Está metida en sus programas de asistencia a la gente, como el de entrega de calzado en las escuelas primarias del estado. Y allegados al poderosísimo secretario de Seguridad OMAR GARCÍA HARFUCH la animan a que no afloje el ritmo de trabajo porque “te están observando”. PEPE SALDÍVAR, alcalde de Guadalupe, mantiene un ritmo intenso de trabajo y la prioridad que otorga a los programas que le interesan especialmente a la presidenta SHEINBAUM no pasa desapercibida en Palacio Nacional. La moneda está en el aire y falta mucho para saber si cae en águila o sol.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil