
*Mario Córdova, Nieves Balderas e Ignacio Gómez unen esfuerzos y dinero
*Alito Moreno califica de muy brutos y corruptos a gobierno de Morena
*Griselda Romero se encomienda a las jefas, a la de arriba y a la de abajo
LOS ALCALDES PRIISTAS de Río Grande, MARIO CÓRDOVA LONGORIA; Francisco R. Murguía Nieves, JOSÉ NIEVES BALDERAS; y de Sain Alto, IGNACIO GÓMEZ ALMARAZ, inauguraron el programa 1X1 entre municipios para tapar baches y rehabilitar las carreteras que los comunican. Ante la escasez de recursos y la poca disposición del gobierno morenista de DAVID MONREAL para apoyarlos, decidieron unir fuerzas, y el poco dinero que tienen a estas alturas del año, para atender los reclamos de la ciudadanía por las condiciones desastrosas y muy peligrosas de los caminos. El fin de semana pasado, CÓRDOVA y BALDERAS supervisaron juntos los trabajos de bacheo que, peso a peso, se realizan en la carretera que une las comunidades Loreto y Alfonso Medina. Previamente CÓRDOVA recorrió la vía que comunica a Río Grande y Saín Alto, rehabilitada en convenio de “micha y micha” con el gobierno de IGNACIO GÓMEZ.
SON MUY BRUTOS LOS DE MORENA: ALITO MORENO
ALITO MORENO se pasó de claridoso y de temerario. Con todo y que LAYDA SANSORES, gobernadora de Campeche, sólo espera que se tropiece para echarle encima al fiscal JACKSON VILLACÍS, el presidente nacional del PRI calificó a los gobiernos de Morena de incapaces, ineptos y, para acabar pronto, de muy brutos. A propósito de la fiesta que la alcurnia de Morena, encabezada por CLAUDIA SHEINBAUM, tuvo en el Zócalo de la Ciudad de México por el séptimo aniversario de su llegada al poder, ALITO opinó que no hay nada qué festejar. Y por el contrario, “deberían pedirle perdón al pueblo de México”.
EL PRI NO QUIERE ALIANZAS EN 2027
EL MANDAMÁS DEL Revolucionario Institucional se envalentonó en el Estado de México, donde su partido sufrió la derrota electoral más dolorosa y vergonzosa. Y es que estuvo envuelta en sospechas de traición. El exgobernador ALFREDO DEL MAZO, nieto de ISIDRO FAVELA, fundador del Grupo Atlacomulco que gobernó casi 100 años el Estado de México, descalificó a la dirigencia nacional del PRI antes y después de las elecciones y después de entregarle el poder a DELFINA GÓMEZ renunció a su militancia en el tricolor. Y detrás de él renunció ALEJANDRA DEL MORAL, la candidata derrotada, para aceptar un “hueso” en el gobierno morenista. En ese escenario de derrotas priistas, ALITO MORENO se engalló y cuestionó: “Qué quieren festejar estos cínicos, sinvergüenzas y corruptos de Morena, si en México mandan los cárteles del crimen organizado”. Y pronosticó que en 2027 el PRI ganará las elecciones sin necesidad de alianzas. Porque el PRI es el único partido de oposición. Y refirió que en el proceso amañado para renovar la Fiscalía de la República fue el único que votó en contra (de ERNESTINA GODOY). “PAN y MC se quitaron las máscaras para respaldar al oficialismo”. Así las cosas, se confirma lo que dijimos hace algunos días: El PRI de CARLOS PEÑA BADILLO se prepara para contender solo, sin alianzas con PAN, PRD y mucho menos con Movimiento Ciudadano.
EL QUE TRAICIONA UNA VEZ, TRAICIONA SIEMPRE
¿POR QUÉ SE LE han hecho tantas bolas en el engrudo a DAVID MONREAL?, preguntan fresnillenses que lo conocen y rechazan que sea muy bruto, como califica ALITO MORENO a todos los gobernantes de Morena. Una posible explicación que encuentran está en que trae pegado a sus zapatos, como ladilla, al ex secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES. Si lo corrió de su gobierno —opinan— ¿para qué le dio hueso como asesor? Ayer el gobernador visitó a ZOÉ ROBLEDO, titular del IMSS y llevó de morrongo a OLIVARES. Funcionarios del Seguro entendieron por qué el sector salud en Zacatecas ya navega en aguas del desmadre.
GRISELDA ROMERO SE ENCOMIENDA LAS JEFAS
QUEDÓ CLARO. La causa de los problemas políticos en el ayuntamiento de Juan Aldama es la voracidad de muchos de los actores políticos del municipio. Expresidentes municipales, regidores y las esposas y familiares de unos y otros, como denunció el gobernador MONREAL el día que fue a entregar despensas de Corazón Contento, ven como negocio, como tiendita, como botín de guerra al ayuntamiento y quieren despacharse con la cuchara grande y llenarse las talegas. Y como la alcaldesa GRISELDA ROMERO ZÚÑIGA les ató las manos, se echaron sobre ella. Y lleva un año de sufrir violencia política y violencia de género, pero —advierte— es una mujer de carácter y de convicciones a la que nop podrán doblegar. Debe mencionarse que la mayoría de los adversarios de la alcaldesa ROMERO son militantes de Morena, es decir, son sus correligionarios. Pero en asuntos económicos business are business y no hay compañerismo ni lealtades que valgan. Por ello, GRISELDA el domingo fue al zócalo de la CDMX para buscar la protección de la jefa y después a la basílica de Guadalupe para encomendarse a la otra jefa.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com
