
*Condena con cautela ataque a Venezuela y captura de Maduro
*Trump reitera su advertencia: “Algo habrá que hacer en México”
LA POSTURA de la señora presidenta CLAUDIA SHEINBAUM ante el ataque del ejército de Estados Unidos a Venezuela para aprehender al dictador NICOLÁS MADURO y su esposa CILITA FLORES, fue muy precavida y cuidadosa. Algunos dirían “midiéndole el agua a los camotes”. Declaró: “Condenamos cualquiera intervención (…) esto es más allá, incluso de la presidencia de MADURO, tiene que ver con la política internacional, las leyes internacionales y tiene que ver con principios muy claros de la política exterior (…) en este marco es nuestra declaración de condena a esta intervención”.
SHEINBAUM citó el artículo segundo de la Carta de las Naciones Unidas que prohibe el uso de la fuerza contra la integridad territorial de cualquier Estado.
SHEINBAUM PETRIFICADA DE MIEDO ANTE CARTELES
¿POR QUÉ la presidenta SHEINBAUM no fue más firme y contundente en su crítica a la política belicosa de DONALD TRUMP? Aún retumbaban las afirmaciones del mandatario estadounidense sobre ella. Palabras más, palabras menos, dijo que es una buena mujer, una buena amiga, pero está petrificada de miedo ante los carteles del narcotráfico que gobiernan en México. TRUM destacó que muchas veces le ha ofrecido ayuda para desmantelar los cárteles y ella sistemáticamente ha dicho que no. Por ello —sentenció TRUMP— “Algo se tiene que hacer en México”.
RUBIO ADVIERTE: LO QUE DICE TRUMP, SE CUMPLE
NUEVAMENTE la presidenta SHEINBAUM fue cautelosa en su respuesta ante esas afirmaciones muy peligrosas. Fue tersa, como “midiéndole el agua a los camotes”. Dijo: “Él ha declarado esto varias veces (…) tenemos buena relación en términos de la seguridad y otros temas con Estados Unidos. Hay comunicación, entendimiento en temas de seguridad (…) Nosotros como siempre hemos dicho colaboración, coordinación, pero no subordinación”. No son pocos los que piensan que la presidenta debe ser más radical en su postura porque, evidentemente, TRUMP trae a México en la mira. Y MARCO RUBIO, secretario de Estado, ayer también fue muy claro: “No entiendo por qué no entienden (otros gobiernos) que cuando el presidente TRUMP dice algo es porque lo va a cumplir”.
SABEN EN EU DE CARTELES Y DE SUS AMIGOS DE MORENA
INDUDABLEMENTE el presidente TRUMP tiene información precisa de los movimientos de los carteles mexicanos del narcotráfico y de sus socios y amigos en los gobiernos de Morena. JOAQUÍN y OVIDIO GUZMÁN, hijos del CHAPO GUZMÁN, estarán dando pelos y señales a cambio de muchos beneficios que ya están recibiendo de las autoridades estadounidenses. Para la captura de MADURO, la Casa Blanca tuvo información detallada sobre las actividades cotidianas del dictador, minuto a minuto, durante meses. Supo hasta el color que prefería de su ropa interior. Así que las advertencias de TRUMP no deben desestimarse.
DEFIENDE EL PEJE A SU AMIGO DEL ALMA
LÓPEZ OBRADOR salió de su escondite y envió un mensaje a TRUMP de pocos amigos. “Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente (mi amigo del alma, NICOLÁS MADURO, le faltó poner). Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial (…) Por ahora no le mando un abrazo”, concluyó. Seguramente DONALD TRUMP se habrá carcajeado, si es que leyó el mensaje. Se habrá reído como cuando MADURO, en la ventana de su guarida, le gritoneó en un video que subió a sus redes sociales en julio de 2024: “Venga por mi, aquí lo espero en Miraflores, no se tarde en llegar, ¡cobarde!
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com
