
El senador Saúl Monreal iniciará una nueva gira por los 58 municipios del estado —la enésima desde que llegó a la cámara alta— para hablar de tú a tú con los zacatecanos y conocer sus problemas, necesidades y aspiraciones.
El “cachorro” no declina aún de sus aspiraciones de gobernar Zacatecas como Dios manda, pero el periplo de inicio de año tiene otros propósitos. Uno de ellos, el más importante, es convertir en iniciativas de ley —reformas o nuevas legislaciones— los mandatos del pueblo.
En opinión de Saúl Monreal, no hay nada más despreciable , al menos en el Poder Legislativo, que un diputado o senador de escritorio; un o una hacedora de leyes por consigna, por mera comparsa.
Monreal Ávila presumió el reconocimiento que le hicieron medios nacionales como el senador más productivo por el numero de iniciativas, puntos de acuerdo e intervenciones en la tribuna.
Fueron propuestas —explica— emanadas del sentir de la gente. Y las que presente en la tribuna del Senado, en el futuro, también serán mandamientos del pueblo de Zacatecas.
VISITA A DOÑA MECHE
Como cada año desde el 2010, el senador Monreal Ávila sitió en sui casa de Fresnillo a doña Meche, quien cumplió 96 años de vida.
“Me sigue sorprendiendo su lucidez, su don de gente y sus ganas de vivir. Que bonito es tener su bendición de siempre”, escribió el legislador fresnillense en sus redes sociales.

(TripleErre)

