
+Fue donada por los últimos familiares del general Jesús González Ortega
SI NO PASA NADA fuera de la planeado, hoy el obispo SIGIFREDO NORIEGA BARCELÓ bendecirá la nueva pila bautismal de la Catedral de Zacatecas. Se trata de un pieza labrada en cantera y plata donada por los últimos descendientes del general JESÚS GONZÁLEZ ORTEGA. Sustituirá a la pila de plata maciza que fue donada a la Catedral por la condesa de San Mateo, ANA MARÍA DE LA CAMPA y que fue robada en 1859. La pila actual sea una pieza restaurada, una réplica de la robada o una parte de la misma.
PROTESTAS DEL INAH
POR DISEÑO Y MATERIAL
POR LO QUE SE SABE, la ceremonia de bendición de la nueva pila bautismal encontró algunas dificultades. El Instituto Nacional de Antropología e Historia inicialmente cuestionó el diseño y los materiales. Según parece, las diferencias fueron zanjadas. Si no, al rato veremos pleito.
EN OCTUBRE, EL OBISPO
SIGIFREDO CUMPLE 75 AÑOS

CUENTAN EN EL CUARTEL de Morena que el presidente del Consejo Político Estatal, RUBÉN FLORES, todos los días le enciende una veladora al papa LEÓN XIV para que tome decisiones acertadas. Y es que a finales de este año, el obispo SIGIFREDO NORIEGA, al cumplir 75 baños en octubre, deberá presentar su renuncia al sumo pontífice, según el canon 401 del Código de derecho Canónico de la Iglesia Católica. El papa puede aceptar o rechazarla la dimisión y puede solicitar al obispo que continúe a cargo de su diócesis por un tiempo indeterminado. Si LEÓN XIV considera que el obispo SIGIFREDO está cumpliendo debidamente con su tarea pastoral y tiene el respaldo de su feligresía, lo tendremos para rato y FLORES tendrá que encomendarse al diablo.
FINE…

