
El diputado local de Morena, Martín Álvarez Casio responsabilizó al secretario de la Función Publica, Ernesto González Romo, de la opacidad que prevalece en los municipios, en los que incluso se pretende extorsionar a los ciudadanos que hacen peticiones de información.
El zar de la transparencia, de la legalidad, de la anticorrupción, según el legislador de Fresnillo, se ha convertido en el zar de la negligencia.
En compañía del senador Saúl Monreal, el diputsdo Martincillo recordó que la LXV Legislatura desapareció, el 15 de junio de 2025, al Instituto Zacatecano para Acceso a la Información (IZAI) y dispuso que la Secretaría de la Función Publica, en un plazo que ya venció, creara una comisión que se encargara de crear, dentro de la propia SFP, Transparencia para el Pueblo de Zacatecas.
A casi siete meses de la extinción del IZAI, Transparencia para el Pueblo de Zacatecas no se ve por ninguna parte. Y en la mayoría de los municipios prevalece la opacidad y el manejo discrecional de los recursos públicos, deploró Álvarez Casio. (TripleErre)

