Ícono del sitio

SEGURIDAD Y PAZ SOCIAL, PRIORIDADES EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE JEREZ

JEREZ DE GARCÍA SALINAS, Zac. 09 Febrero.- Para el alcalde Rodrigo Ureño, la seguridad de las familias y la paz social en el municipio son las máximas prioridades en su gobierno.
Sabe bien que sin seguridad no puede haber desarrollo económico, inversiones productivas, generación de empleo, crecimiento social, educación, turismo, cultura… sin seguridad no puede haber progreso ni futuro para las nuevas generaciones.
En ese contexto, Ureño Bañuelos logró multiplicar la fuerza operativa de la policía municipal. En un año y cinco meses, la corporación que recibió con 25 elementos mal armados, mal equipados, sin vocación ni interés de proteger a la ciudadanía, ahora cuenta con 139 efectivos, todos bien capacitados y con estímulos laborales suficientes que garantizan una entrega plena de cada uno de los elementos.
El promedio de policías, según el tamaño de la población, consigna para Jerez un mínimo de 108 policías. En este momento ese promedio que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública ya se rebasó y se incrementará conforme lo posibiliten las condiciones presupuestarias del municipio.
Ante todo —reitera Rodrigo Ureño— la seguridad de la población, de las familias jerezanas, está por encima de cualquiera otra encomienda. (TripleErre)

Salir de la versión móvil