Posted in

EL TLAXCALTECA OTRA VEZ LE VENDE ESPEJOS A DAVID MONREAL

*Con la carretera Cuauhtémoc-Aguascalientes

el gobierno quiere salvar un sexenio de fracasos

CON LA GRANUJERÍA histórica de los tlaxcaltecas para vender espejitos a los mentecatos, el super asesor financiero del Ejecutivo, RICARDO OLIVARES SÁNCHEZ —OG MANDINO, el vendedor más grande del mundo, lo llaman en la Secretaría de Finanzas quienes conocen su labia engañabobos— habría logrado embaucar a DAVID MONREAL en otro proyecto que —jura OLI por la virgen de Ocotlán— salvará al sexenio de ser un catálogo bochornoso de fracasos y de que pase a la historia como la gran vergüenza de la familia MONREAL.

 

 

UN PROYECTO QUE

SALVARÍA AL SEXENIO

LA OBRA REIVINDICADORA, que además permitiría al gobernador DM hacerle manita de puerco a JESÚS ESTEVA MEDINA, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sería la ampliación y modernización de la carretera Ciudad Cuauhtémoc (San Pedro Piedra Gorda) a Aguascalientes. Que quede claro. No se refiere a la autopista 45 Osiris-Cuauhtémoc-Aguascalientes. Esta está a cargo de Caminos y Puentes Federales y es, justamente, la manzana de la discordia. Porque MONREAL, desde que asumió el poder, ha tratado de que Capufe le devuelva la concesión de la caseta de cobro de Osiris y la respuesta ha sido NO, NO y NO. Y háganle como quieran.

CAPUFE NO ENTREGA

LA CONCESIÓN OSIRIS

GUILLERMO CARRILLO, primer secretario de Obras de DM, en 2022 anunció que se había logrado recuperar la concesión de la carretera Osiris-Aguascalientes. Poco después OLIVARES corrigió. Dijo que se había negociado que Capufe mantuviera la administración del peaje a cambio de la obra de modernización, con cuatro carriles, de la otra carretera a Aguascalientes. Tal pacto jamás se cumplió. El año pasado DM acusó a Capufe de “agandallarse” la caseta de cobro y dejarle a Zacatecas los accidentes. Y anunció que insistiría con el secretario ESTEVA MEDINA para recuperar la concesión. Ayer, en la SICT, el titular de la misma, por enésima ocasión, le dijo NO, NO y NO.

t

BULEVAR DEL ORITO, LA

GRAN OBRA SEXENAL

A UN AÑO SIETE MESES de que concluya su gobierno, DM no puede presumir obras grandes. Ni medianas. Ni pequeñas. La terminación del bulevar de El Orito, que inició CARLOS PEÑA como alcalde de Zacatecas, es lo más espectacular en la administración MONREAL. Ese triste escenario justifica el rostro compungido y la congoja del gobernador. Y OLIVARES, tlaxcalteca granuja, sacó su colección de espejos para venderle la ilusión de cerrar el sexenio con una obra por la que lo recuerden como el gobernador de las carreteras.

ATORADO EL DINERO

DEL SEGUNDO PISO

EL PROYECTO QUE DM le compró a su maravilloso asesor se financiaría con los 1 mil 200 millones de pesos congelados en el fideicomiso del segundo piso. Aunque el fideicomiso tardará más de un año en desintegrarse, y OLIVARES lo sabe mejor que nadie, porque él negoció para que la empresa HYCSA fuera parte del mismo. Y los 1 mil 200 millones sólo alcanzarían para los trabajos iniciales y para las comisiones de OLI. Así que habría que ir a la SICT para que aporte una bolsa millonaria antes de que termine este año. Y ya se sabe que el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM, sobre todo tratándose de Zacatecas y de un MONREAL, cierra la caja de los caudales con tres candados.

SAÚL EN UN CALLEJÓN

CON SALIDA HACIA MC

SAÚL MONREAL SE METIÓ a un callejón que sí tiene puerta de salida. Puerta por la que no hay forma de regresar. Si la cruza, quedará fuera de Morena para siempre…por los siglos de los siglos, amén. Y el discurso que maneja, desafiante para la cúpula de Morena y también para la compañera presidenta SHEINBAUM, le abrió las puertas de Morena, las delanteras y las traseras, y las de los costados también. Morena y sus aliados Verde y PT no se atreverían a postularlo candidato desafiando a la presidenta. La opción que se ve más factible es Movimiento Ciudadano, del que SAÚL, en tiempos de Convergencia, fue presidente estatal. RICARDO MONREAL es buen cuate de DANTE DELGADO y, viejos políticos muy mañosos ambos, se entienden a la perfección. Por ahí va la cosa.

DEBEN LOS CANDIDATOS

ACREDITAR SALUD MENTAL

EL ABOGADO JORGE RADA, inquieto como es, propondrá en el INE, con la intención de que se incorpore a la reforma electoral que ya pronto se discutirá en las cámaras del Congreso de la Unión, la obligación de someter a exámenes psicológicos y psiquiátricos a quienes aspiren a contender por cargos públicos de alta responsabilidad. Es inaceptable —advierte el abogado que pronto será militante de Somos México— que sen presidentes municipales o gobernadores quienes no estén cien por ciento sanos de sus facultades mentales. Si al ex presidente de Guadalupe se le hubiera practicado exámenes psicológicos y descubierto a tiempo su instinto criminal, se hubiera podido salvar una vida. Y hay gobernadores que actúan y reaccionan a los problemas y protestas con irracionalidad criminal. Por ello —reitera RADA— es menester que todos los políticos que aspiren a ser candidatos a cargos de elección popular demuestren que “no les patina el coco”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *