RIO GRANDE, Zac.- Febrero 19.- Anoche, en el segundo día de fiesta del Carnaval 2026, el presidente municipal Mario Córdova recibió la visita de Fito Bonilla, el político empresario fresnillense del PRI (seguirá siendo tricolor?) que tiene a muchos zacatecanos mordiéndose las uñas.
Los acompañó Mario Macías, alcalde de Mazapil.
Juntos los tres políticos disfrutsron la actuación del Grupo Laberinto.
Fito Bonilla ayer mismo declaró en TripleErre que aún no toma una decisión sobre si buscará o no ser candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2027.
Sus seguidores están listos para jalar por donde diga Fito, con el partido y alianza que decida. Estarían impacientes porque el tiempo apremia y en Morena muchos y muchas ya andan en campaña y con la bendición del gobernador David Monreal.
Y Mario Córdova también se muestra expectante sin tomar una decisión sobre si buscará una diputación local o federal y si lo hará por el PRI, PRD, PAN o por los tres.
Sus seguidores también están preparados para que les diga cuándo y por dónde.
Mario Macías no tiene dudas. La familia es “dueña” de Mazapil y seguramente Goyo su hermano se postulará a la alcaldía y Mario a la diputación local, arropados por Nueva Alianza, desde luego.
NOCHES ESPECTACULARES DEL CARNAVAL
La gente de Río Grande y el turismo de una gran cantidad de municipios de Zacatecas y de otras partes del país, siguen disfrutando grandemente los espectáculos que se ofrecen en el Carnaval 2026.
El teatro del pueblo, con la presentación del Grupo Laberinto, estuvo totalmente lleno; no cabía un alfiler.
Por fortuna, el reporte de las autoridades fue de saldo blanco. Las actividades artísticas transcurrieron sin incidentes, ni personas enfermas o accidentadas.
La jornada del día inició a las 10 de la mañana con el torneo de colas en el Lienzo Charro La Luz.
Posteriormente, a las 11.30 de la mañana, en la presidencia municipal se realizó el cambio de poderes en la corte real.
Posteriormente la corte real visitó la Casa Hogar Santa Elena y por la tarde, en la Plaza Billarama, se realizó la Carambola.
En el foto infintil Bibiliby se presentó en el gimnasio municipal.
Y para cerrar el día y la noche, ante más de cinco mil personas, actuó el Grupo Laberinto en el Teatro del Pueblo.
(TripleErre)

