Ciertos de que la educación y la cultura son los instrumentos básicos para que el pueblo de Zacatecas, esencialmente niños y jóvenes, pueda salir del subdesarrollo, marginación y pobreza intelectual, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, presidida por Maricela Dimas, suscribió un convenio con la Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, representada por Guadalupe Salas y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CEYTEZ) que dirige Julio César Ortiz, para fortalecer el derecho humano a la lectura en Zacatecas.
También se sumaron al proyecto el Instituto Zacatecano de Cultura , otras instituciones educativas y la editora de libros TEXERE, que encabeza Judith Navarro.
El propósito del convenio es apoyar todas las acciones y programas orientados a promover la lectura, principalmente de libros, entre niños y jóvenes.
Los participantes reconocen, seguramente, que un pueblo ignorante es fácilmente manipulable por autoridades populacheras, demagógicas y perversas. (Triple Erre)

