*Recibe en la presentación de Conríquez a Miguel Varela
*Aún no decide su futuro político; lo primero es cumplir
RÍO GRANDE, Zac. Febrero 21.- En la presentación del polémico cantante de música regional Luis Roberto Conríquez Magdaleno en el Teatro del Pueblo, el alcalde Mario Córdova Longoria recibió la visita de su no menos controvertido homólogo panista de la capital, Miguel Varela Pinedo.

Con ellos estuvo el diputado por el distrito VI de Fresnillo, el también panista Jesús Eduardo “Chuy” Badillo Méndez.
Córdova Longoria confirmó la pluralidad política que significó al Carnaval 2026 de Río Grande. El día anterior fue anfitrión de Néstor Santacruz, presidente del comité estatal del Nuevo PRD Zacatecas.
Y dos días antes recibió y le hizo los honores al ex presidente estatal del PRI, Adolfo “Fito” Bonilla, quien se perfila como posible candidato del tricolor y de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas el año próximo.
Debe consignarse que el sábado, en la 56 asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, encabezado por Carlos Aurelio Peña Badillo, el presidente municipal de Río Grande, Mario Córdova, rindió protesta, vía zoom, como integrante de la Comisión Política Permanente del Revolucionario Institucional.
Córdova Longoria no ha expresado su decisión de mantenerse activo en la política de Zacatecas, pero no adelanta vísperas.
Se le menciona como candidato “natural” a la diputación federal por el distrito 3, con cabecera en Zacatecas capital y que abarca Río Grande; o para la diputación local en el distrito 17 que tiene cabecera en Río Grande.
Córdova no ha dicho nada al respecto.
Afirma que por ahora su única preocupación es seguir trabajando como presidente de Río Grande, cumplir los compromisos que hizo con sus paisanos y dejar el municipio en las mejores condiciones posibles.
Es decir, lo primero es lo primero y para Mario Córdova lo primero es concluir exitosamente su segundo periodo al frente del ayuntamiento de Río Grande.

Fin…



