Ícono del sitio

¿QUÉ SIGUE PARA DAVID DESPUÉS DEL 2027?

 

* Todos hablan de quienes podrían llegar a la gubernatura, nadie del futuro político del gobernador

¿QUÉ SIGUE para DAVID MONREAL? Un maestro de la UAZ, muy afecto a la grilla política, en cónclave de cafetería, planteó: “En septiembre del 2027 DAVID concluye su sexenio y después de que su sucesor rinda protesta saldrá del Congreso y regresará a su casa solo porque los lambiscones que ahora lo rodean se pondrán de alfombra del nuevo o nueva mandamás. ¿Para dónde jalará DAVID? ¿Cuál será su siguiente objetivo? ¿La presidenta SHEINBAUM lo invitará al gabinete? ¿O lo propondrá como embajador en un país amigo, como a GERTZ MANERO? ¿Se tomará un descanso para esperar al 2030 y postularse candidato a diputado o senador y tratar de igualar la carrera legislativa de su hermano RICARDO? ¿Qué sigue para DAVID MONREAL?

TODOS HABLAN DEL QUE VIENE, NADIE DEL QUE SE VA

TODO MUNDO en Zacatecas —arguye el maestro de la UAZ proclive a la grilla política— habla del 2027 y de quién podría ser el o la sucesora de DAVID… que si SAÚL dará un nuevo monrealazo, que si el gobernador impondrá a su favorita VERÓNICA DÍAZ, que si ULISES viene con todo, que si FITO BONILLA llega transformará a Zacatecas en un nuevo Nuevo León, que MIGUEL VARELA pintará de azul todo el estado, que JORGE ÁVAREZ MÁYNEZ le dará su juguito de naranja a los MONREAL, que si PEÑITA, que si NAHLE, que si GEOVANNA, que el mero bueno es CARLOS PUENTE, que si el nuevo PRD regresará por sus fueros con MIGUEL TORRES, que si aquí, que si allá… pero del pobre DAVID nadie dice nada. ¿Qué sigue para DAVID? —insiste el profe— ¿termina su carrera política? ¿O se irá a La Chingada… a reunirse con LÓPEZ OBRADOR?

ADVERSARIOS DE RR EN  LA BATALLA DE ZACATECAS

PARA EL GRUPO MONREAL —los irreverentes equiparan al clan de Puebla del Palmar y sus allegados con el Grupo Atlacomulco que fundó ISIDRO FABELA en el Estado de México— rescatar los ayuntamientos de Zacatecas y Fresnillo es tan importante como ganar la gubernatura en 2027. Todo indica que RODRIGO REYES fue el elegido por el GM para la misión de devolver el gobierno de la capital a la alianza Morena-Verde. ¿Quiénes serían los oponentes del secretario de Gobierno REYES MUGÜERZA si antes a él, en la interna, no se le cruza ULISES MEJÍA? En la oposición, si MIGUEL VARELA no es candidato a gobernador y decide reelegirse, tiene figuras competitivas, aunque no del tamaño político del Niño Azul. Algunas serían: NOHEMÍ LUNA, OSVALDO CONTRERAS y RAYMUNDO MORENO, del PAN; CARLOS PEÑA, NANCY ESPINOSA y GUADALUPE FLORES, PRI; y FRANCISCO RIVERA “Paquirri” y ZULEMA SANTA CRUZ del PRD.

OLIVARES BUSCA REGRESAR A TLAXCALA CON SU BROTHER

EN LOS PASILLOS de la Casa de los Perros cuentan que RICARDO OLIVARES, ex secretario de Finanzas y ahora súper asesor financiero de DAVID MONREAL, rompió su cochinito y le está metiendo gran parte de sus ahorros a la carrera del 2027 en su tierra Tlaxcala. Quiere regresar por la puerta grande. Piensa que su gran amigo —y socio en muchos negocios— ÓSCAR FLORES JIMÉNEZ, secretario de Finanzas en el gobierno del Estado de México, es el bueno para suceder a LORENA CUÉLLAR y que la presidenta SHEINBAUM ya le dio su bendición. A OLIVARES ya le fastidiaron los “nacos” de Zacatecas y sólo espera que la maestra RUTH ANGÉLICA CONTRERAS le liquide algunas facturas pendientes —equipos de sistemas— para meterse de lleno, chequera en mano, y comprar todos los apoyos y simpatías que necesite OSCARÍN para convertirse en candidato de Morena al gobierno de Tlaxcala. FLOREA fue oficial de la SEP y manejó todo el presupuesto de educación en el gobierno de LÓPEZ OBRADOR. Y ahora maneja los recursos infinitos en el Estado de México, con la confianza absoluta de DELFINA GÓMEZ. Así que por dinero no hay problema.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil