Posted in

CABALLO QUE ALCANZA… LA CAPITAL DEL ESTADO RUMBO AL 2027

A un año y pico de que inicien las campañas políticas en el proceso 2027, una medición de la empresa ORCANO Consultoría confirma que el electorado en la capital, pese a engaños y desilusiones, mantiene su preferencia por Morena, en gran medida motivada por el agradecimiento a los programas sociales.
Y entre los posibles candidatos de la 4T, haya o no alianza Morena-Verde-PT, el secretariode Gobierno Rodrigo Reyes ha tomado la delantera con un paso sostenido.
Caballo que alcanza…
La diputada panista Noemí Luna, impulsada por la popularidad del alcalde Miguel Varela, el Niño Azul, se metió en la pelea con posibilidades de crecer.
En las preferencias electorales, de acuerdo a la medición de ORCANO, Reyes Mugüerza y Luna Arellano caminan en la vanguardia, codo a codo.
RR mantiene una muy ligera ventaja sobre la diputada federal.
En el PRI, los electores no olvidan a los leales que han estado en las buenas y en las malas. Pepe Olvera se asoma con expectativas de estar en la batalla final.
El PRD vuelve a la carga. Francisco Rivera “Paquirri”, con muy poco tiempo de haber entrado en la escena política, ya mostró que puede lograr que el sol azteca vuelva a brillar como en los tiempos de Ricardo Monreal.
LA PELEA ESTELAR
Tocante al relevo de gobernador, los capitalinos externan su añoranza por el PRI y esperan que Fito Bonilla sea el “bueno” para disputar la silla del Ejecutivo al morenista Ulises Mejía que no retrocede ni cede espacios a sus compañeros y compañeras cuatroteístas.
En Triple Erre daremos cuenta de las mediciones que, con mucha seriedad y profesionalismo, realiza ORCANO Consultoría. ((TripleErre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *