Posted in

Zacatecas Capital avanza en la planeación sustentable con la primera sesión del Comité de Ordenamiento Ecológico

 

Con la participación de representantes de distintos sectores y dependencias involucradas en la protección del medio ambiente, se llevó a cabo con éxito la Primera Reunión del Comité de Ordenamiento Ecológico Local de Zacatecas, un espacio de diálogo y coordinación orientado a impulsar estrategias que permitan preservar y aprovechar de manera responsable los recursos naturales del municipio.

Durante la sesión, las y los integrantes del comité analizaron diversos temas relacionados con el desarrollo sostenible del territorio municipal y aprobaron una serie de acciones encaminadas a fortalecer la conservación ambiental, el ordenamiento ecológico y la planeación responsable del crecimiento urbano.

Las propuestas avaladas buscan contribuir a la protección de áreas naturales, la conservación de ecosistemas locales y la promoción de prácticas que favorezcan el equilibrio entre el desarrollo de la ciudad y el cuidado del entorno. Asimismo, se reiteró la importancia de mantener una visión de largo plazo que permita garantizar mejores condiciones ambientales para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *