Posted in

DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE LOS TRAJES QUE PORTÓ LA DELEGACIÓN MEXICANA EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

CULTURA

Michael de Alba

 

 

Después de un año de su realización original, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se están desarrollando bajo una nueva normalidad. El pasado viernes 23 de julio se llevó a cabo la inauguración en el estadio Olímpico de la ciudad, donde la Delegación Mexicana impresionó al mundo con su peculiar traje, en donde muestran el arte textil de la región del Istmo de México.

 

  1. INSPIRACIÓN OAXAQUEÑA

Los uniformes de gala que portó la delegación de atletas mexicanos fueron inspirados en los bordados de la región del Istmo de México, abrazan la esencia de la cultura oaxaqueña, representando sofisticación, elegancia, con acento de las tradiciones y colorido que caracteriza a nuestro país.

 

 

  1. TRABAJO ARTESANAL 

El diseño floral que fue incluido en una de las solapas de los trajes de gala, representa en su máxima expresión la cultura oaxaqueña. El bordado es un símbolo representativo de Istmo de México y fue trabajado a mano por Tehuanas de esta región.

 

  1. CONTRATIEMPO

Las personas implicadas en la elaboración de estos trajes trabajaron en tiempos récord. En tan solo siete días se confeccionaron un total de 500 trajes, invirtiendo 135 minutos en cada uno de ellos. 

 

 

  1. A LA VENTA

Si fuiste de las personas que quedaron sorprendidas con el diseño, elegancia y originalidad del traje que portó la delegación mexicana en la inauguración de estas olimpiadas, podrás adquirir el tuyo y además personalizarlo, con otro tipo de tela, color, entre otros materiales. Estos trajes estarán disponibles a través de las boutiques de High Life, en su programa Calderoni Couture “Hecho a la medida”. Los costos van desde mil 500 pesos hasta los 12 mil pesos MXN.