Posted in

AULAS SEGURAS EN GUADALUPE

 

 

Con semáforo verde en 31 de las 32 entidades del país, el regreso presencial a clases, con 100 por ciento de los alumnos, es una decisión que la Secretaría de Educación Pública considera fundamental para que el país vuelva a la normalidad económica y social.

En Guadalupe, el gobierno que preside Julio César Chávez diseñó un programas de apoyo para las 125 escuelas existentes en el municipio a fin de que el retorno a las aulas sea absolutamente seguro para alumnos, maestros, personal administrativo y para los padres de familia.

A través de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría del Bienestar Social, se entregan cubrebocas, caretas, termómetros infrarrojos, esterilizadores, gel antibacterial y líquido sanitizante.

Y con la finalidad de que el ingreso de los niños y niñas a las escuelas no sea tardado ni se formen aglomeraciones en las puertas, el municipio entrega también aspersores de sanitizantes.

El alcalde Chávez Padilla hace hincapié en que lo más importante es garantizar la salud del alumnado y sus profesores que, después de las severas restricciones que impuso la pandemia del Covid.-19, están de regreso a las aulas de manera híbrida o totalmente presencial.