*La guerra en el monrealismo no sólo abarca Fresnillo; se están dando con furia en varias secretarías
*La titular del Incufidez presentó su renuncia; aún no se la acepta David Monreal, pero ya se despidió
La guerra al interior del monrealismo cobró sus primera víctima. La titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas presentó su renuncia. Y aunque el gobernador David Monreal no la ha aceptado, la basquetbolista fresnillense ya se despidió de quienes fueron sus compañeros en el Incufidez. Y de facto lo son aún en tanto no se oficialice su salida.
Está científicamente comprobado que el “compló” -como decía ya saben quién- contra Albina Cerrillo se orquestó desde lo alto del gabinete monrealista. Fueron “compañeros” de Albina en la nueva gobernanza quienes organizaron las denuncias de corrupción, negligencia e ignorancia que hicieron boxeadores amateurs, atletas medallistas y voleibolistas contra la directora del deporte zacatecano. Albina se defendió pero, según parece, no tuvo el respaldo de David Monreal. Varias veces quiso hablar con él y, pese a ser parte del gabinete, recurrió a familiares del gobernador para que le consiguieran una cita. No logró nada. Así pues, harta del fuego amigo y del mutismo del gobernador, Albina habría decidido dejar el hueso para que los amigos de David lo puedan roer a sus anchas.
LOS IMPORTADOS DE VERÓNICA IVETTE
También se habla de heridos, desaparecidos y damnificados en la Secretaría de Administración que encabeza Verónica Ivette Hernández López de Lara. En los pasillos de la SAD se lamenta que a varios funcionarios de alto nivel que Verónica Ivette importó de la Ciudad de México con muchos esfuerzos los haya corrido la grilla política y el fuego amigo en el monrealismo.
MUY BIEN ARROPADO EN SALUD
Otro frente de la guerra en el monrealismo se ubica en la Secretaría de Educación. Testigos presenciales auguran que más temprano que tarde la secretaria Maribel Villalpando Haro rendirá sus armas ante la subsecretaria de Educación Básica, Yolanda Páez López, esposa de Cándido Monreal. En la Secretaría de Salud al titular Uswualdo Pinedo lo bombardean desde diversos flancos, pero trabajadores del sector reconocen que el todavía líder del sindicato del IMSS está bien arropado por Leticia y Ana María Monreal, hermanas del gobernador.
REGRESA EL ERMITAÑO DE LOS CONOS
El experimentado y habilidoso Martín Carrillo Guzmán estaría a punto de interrumpir su lustro sabático. El gobernador David Monreal le estaría buscando un lugar en la SEZ de su alcurnia y en el que no se agite mucho. Y es que, por lo que se sabe, la estancia de Carrillo en el ejecutivo estatal no se prolongaría demasiado porque hay planes para que el otrora delegado de la SEP en Zacatecas regrese a la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que lidera Alfonso Cepeda.
UN FRACASO, EL RETORNO DE DESPLAZADOS
La diputada María del Refugio Ávalos estuvo anoche en el programa de Triple Erre en vivo. Habló fuerte y sin miedo. Denunció que el tan cacareado regreso de desplazados a las comunidades de Jerez ha sido un fracaso estrepitoso. Y es que Guardia Nacional, Ejército y el gobierno de David Monreal piden a la gente que permanecer en sus casas y no salir para nada, salvo en casos urgentísimos. Según Cuca punto com -así pueden encontrarla en las redes sociales- la mayoría de las familias desplazadas de las 17 comunidades viven de la agricultura; siempre fundamentalmente manzana. Y si no trabajan en el campo, se mueren de hambre. Así que prefieren volver a los refugios o correr nuevamente el riesgo de verse las caras con los malosos.
SALAZAR TIENE AGÓNICO A JEREZ
También es un desastre, desde la visión crítica de Cuca Ávalos, la administración de Humberto Salazar en Jerez. Dice la diputada del PRI que el compadre del senador Ricardo Monreal es un estupendo médico, pero un desastroso político y gobernante. Espera la diputada que Salazar tenga forma de justificar los 14 millones de pesos que pidió prestados para financiar y organizar una feria que se redujo a un rato de cabalgata de sábado de gloria y juegos mecánicos infantiles que, con costos de 60, 80 y 100 pesos son prohibitivos para las familias humildes. Cuca acusa al ayuntamiento de extorsionar a los grupos musicales de Jerez con cobros de 4,500 pesos por los permisos para tocar en el centro histórico. Espera la diputada que el patronato explique a satisfacción a quiénes les concesionarios la venta de cerveza y las calles del municipios que se utilizan para el estacionamiento de vehículos. Y es que “franeleros”, con cara de malos amigos, estuvieron cobrando 140 pesos el lugar. La conversación con Cuca Ávalos pueden escucharla en Facebook, Spotify y en el portal de Triple Erre.
https://fb.me/e/4KAjOn538
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com