RÍO GRANDE, ZAC.– Una de las líneas prioritarias dentro del gobierno de Río Grande es la prevención del delito y la atención a las víctimas de los mismos, por lo que la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo medidas y programas preventivos para mitigar los efectos que pueda tener una persona ante un peligro.
Ante esto el Director de Seguridad Pública, Jaime González Barrientos, puntualizó que se han intensificado las campañas de prevención, dándole información a la población para que cuenten con las herramientas para evitar extorsiones, secuestros virtuales, prevención del delito.
Así como de evitar faltas al bando de policía y buen gobierno; por lo que la difusión de estas acciones no solamente debe ser en redes sociales, sino de igual forma realizado masivamente en medios de comunicación que ayudan en gran medida a prevenir delitos en el municipio.
González Barrientos puntualizó que otro de los mecanismos que se han realizado es el de acudir a diversas instituciones educativas de Río Grande con la finalidad de que los adolescentes y jóvenes tengan los conocimientos para poder prevenir algún tipo de delito, al igual que el de establecer acciones que fomentan la reconstrucción del tejido social.
El Director de Seguridad Pública estableció estrategias con las diversas corporaciones estatales y federales para mantener la baja en la incidencia de delitos en la sociedad; por lo que pide a las y los riograndenses que se acerquen a las instalaciones de seguridad pública si son víctimas de algún delito.