Posted in

LA BATALLA ES CONTRA EL CAUDILLO

*Ricardo Monreal otra vez enfrenta al presidente

*Zacatecanos ausentes; olvidan lo que le deben

*Pistolas ni de agu; mexicanos de mecha corta

*Omar Téllez busca ocultar cableado en Pinos

EL MONREALAZO que arrancó ayer parece imposible. Y sí, lo es. RICARDO MONREAL necesitaría más que un milagro del Santo Niño de Atocha para vencer al CAUDILLO y ocupar su trono en Palacio Nacional, en 2024. En 1998 RICARDO también midió fuerzas con el presidente de la República. Pero ERNESTO ZEDILLO no tenía el poder político, ni el talento ni la perversidad de LÓPEZ OBRADOR. Ese año, RICARDO desertó del PRI, se hizo candidato del PRD y, paradójico, con ayuda de LÓPEZ OBRADOR venció a ZEDILLO. El escenario ahora es totalmente diferente. La guerra otra vez es contra uno sólo hombre: el CAUDILLO. De él y sólo de él depende si Morena deja pasar a MONREAL. A ZEDILLO le ganó porque la mitad del pueblo de Zacatecas lo apoyaba. Habría sido gobernador con cualquier partido. Pero en 2024 si el CAUDILLO dice MONREAL no pasa, fuera de Morena

RICARDO no tiene opción ganadora. A menos que toda la oposición se uniera y lo adoptara. Pero eso parece imposible hasta para el Niño de Atocha.
PELEARÁ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO
LO CIERTO es que MONREAL es terco como él solo. Y no lo sacarán de la sucesión presidencial tan fácilmente. En 1995 quiso ser diputado federal y el gobernador GENARO BORREGO dijo que no; MONREAL se salió con la suya. Infinidad de veces, en los 45 años que lleva en la política, ha nadado contra la corriente. El reto que tiene enfrente es el más grande y difícil de su carrera. Pero seguramente RICARDO peleará hasta el último minuto. Y ni siquiera para el CAUDILLO será fácil doblarlo.

 

 

OLVIDARON LO QUE LE DEBEN

ES CIERTA la observación de algunos monrealistas locales. En el acto de reconciliación nacional al que llamó RICARDO MONREAL en el restaurante Arroyo no se vieron a muchos políticos zacatecanos de primer nivel. Estuvieron en el pódium, atrás del senador, su colega SOLEDAD LUÉVANO y la diputada federal BENNELLY HERNÁNDEZ. No se vieron, a menos que se hayan adelantado al consomé y los tacos de barbacoa, a los petistas MAGDALENA NÚÑEZ MONREAL, ALFREDO FEMAT y GEOVANNA BAÑUELOS. Tampoco al Verde CARLOS PUENTE y a los morenos JOSÉ NARRO y MARCO FLORES. Tampoco lo acompañaron los muchos que ha ayudado para acomodarse en algunas dependencias y organismos autónomos. RICARDO tiene claro que no tendrá apoyo de muchos zacatecanos y zacatecanas que prefieren jugar con otra camiseta y otro manager.

 

 

PISTOLAS, NI DE AGUA

OTRO MONREAL que saca las uñas es SAÚL. En el mensaje semanal que subió a sus redes sociales rechaza tajantemente la propuesta de ALEJANDRO MORENO de armar a los ciudadanos para que se defiendan del crimen organizado. Las Pistolas -dice el alcalde de Fresnillo- ni de agua son buenas. Advierte el cachorro MONREAL que los mexicanos generalmente somos pacíficos, buenos ciudadanos, pero también tenemos mecha corta. SAÚL se imagina cómo terminarían muchos altercados de tránsito que ahora se resuelven con mentadas de madre. SAÚL llama a buscar estrategias que no generen más violencia, derramamiento de sangre y muertes. Los mexicanos ya hemos llorado mucho, lamenta SAÚL.

 

CABLEADO SUBTERRÁNEO EN PINOS

OMAR TÉLLEZ ayer se levantó muy optimista. Y después de desayunar se arrancó a Ciudad Administrativa para empujar dos proyecto que atraigan más turismo a Pinos, nacional e internacional con dólares y euros. El alcalde priista busca ayuda del gobierno de DAVID MONREAL para que la CFE y Telmex oculten su cableado en los ductos que, al menos en la cabecera municipal, ya existen. Hoy tendrá visitas de varias dependencias en Pinos. Revisarán la posibilidad de arrancar una campaña para uniformar los colores en las fachadas de casas, comercios y otros establecimientos. Y que OSVALDO CALDERA, jefe de la Policía de Seguridad Vial, ponga orden en la nomenclatura y sentido en calles y avenidas. No es mucho lo que pide OMAR TÉLLEZ, pero como es priista y medio rebelde seguramente le dirán que sí, pero no le dirán cuándo.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com