Al salir del gimnasio Marcelino González el sentimiento colectivo era : los Mineros de Zacatecas vendieron el juego #3.
El día de ayer el ambiente en la zona deportiva de la capital era inigualable. Gente llegando de manera ordenada al Marcelino, algunos con sus jerseys del equipo, otros con alguna prenda representativa del estado y algunos con una playera estampada con una foto del minero gabacho lesionado que rezaba: “va por ti Mike”. Todos con un mismo deseo en mente: ver al equipo promesa de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional acercarse un paso más a la copa.
El gimnasio estaba a reventar con un ambiente digno de NBA, las luces se apagaron, se dieron las introducciones y el himno nacional mexicano hizo vibrar la cancha. Después de la aparición del innecesario “chango” la mascota del equipo, la bola fue lanzada y arrancó el partido.
Inexplicablemente, el talento de los Mineros destacó por su ausencia. Tiros errados, algunos, ni cerca del aro pasaban. No se recuperaban rebotes, jugadas rotas, pases al bando contrario y errores que no sólo generaban duda, molestaban.
Esto avivó los fuegos del imaginario colectivo, llegando a una sola conclusión: el juego estaba vendido.
Todo el mundo sabe que el deporte, aparte de ser entretenimiento, es un negocio. Y un negocio rentable. Después de años de desilusión con el mediocre equipo de soccer, sus múltiples y chifladas peticiones. Los zacatecanos estaban contentos con los resultados del equipo de baloncesto, hasta anoche.
Al término del juego, se escuchaba entre voces el rumor corriendo por la afición “el partido se vendió para mantener la serie en Zacatecas y así poder vender más boletos.” Los vendedores de cerveza, papas y chuchulucos eran los más contentos con la teoría pues implica mayor venta y por ellos, estamos contentos.
¿Qué se vendrá en los juegos #4 y #5? ¿Derrota aplastante?, ¿Juego cerrado?, o la victoria que todo mundo desea, victoria que no solo le daría a nuestros Mineros el pase a la final, también confirma las teorías conspirativas que se cocinaban anoche al término del juego. “Sea por Dios”, dirían nuestros funcionarios. El juego #4 de la serie contra Astros es el día de hoy a las 8 de la noche, y el juego #5 está programado para el domingo 16 de octubre.