*Pese a ello, PRI-PAN-PRD la hicieron candidata: R. Moreira
En una carta de 10 puntos, el diputado Rubén Moreira Valdez, negociador en el CEN del PRI de las alianzas con otros partidos, rebatió los comentarios de la senadora Claudia Anaya Mota, referentes a que en la elección a gobernador de Zacatecas, en 2021,“me entregaron, no perdí”.
Anaya hizo el reproche a la dirigencia nacional de su partido, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió unas conversaciones en whats app entre el senador Ricardo Monreal y el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
Se entiende del intercambio de mensajes que “Alito” ofrece a Monreal que en Zacatecas no habría alianza entre PRI-PAN y PRD para que David Monreal pudiera ganar la gubernatura sin problemas.
En otro mensaje, Monreal reclama a Moreno su incumpliendo. Y éste le aclara que debió respetar la cuota de género pero que ganarían Zacatecas de todas maneras.
“Alito” Moreno da reiteradamente las gracias a Monreal por los favores que hace para que pueda defender sus bienes. En incontables veces lo llama “hermano” y le jura que le vivirá eternamente agradecido.
Anteayer por la noche, apenas Layda Sansores mostró una puntita del iceberg, Claudia Anaya tuiteo su frustración.
Moreira Valdez le aclara que ella fue candidata de la coalición pese a que las encuestas no la favorecían.
Y el CEN tuvo que hacer un gran esfuerzo para que otros “ameritados” priistas la aceptaran.
Y le recuerda que ella sugirió la designación de varios candidatos y la alianza las respetó.
Fue un honor -subraya Moreira- que Claudia Anaya aceptara ser candidata a gobernadora y se equivoca al sugerir que el CEN operó en contra de su candidatura.
“Pensarlo ofende a muchos que hicieron esfuerzos para lograr el éxito”. Moreira la conmina a rectificar.