Maricela Dimas tomó protesta como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
“En la comisión hay muchas necesidades, desde el equipo para trabajar, hasta la instalaciones, pero no vamos a dejar que el recorte de presupuesto nos afecte, vamos a buscar maneras para contribuir y fomentar la cultura de la paz, tenemos que trabajar con lo que tenemos”.
Mucho se especuló acerca de este nombramiento, se habló de nombramientos a manera, dedazos y debido a que el proceso fue largo y sin mucha claridad, muchas cejas se levantaron con la designación de Maricela Dimas.
“Yo agradezco la confianza que me brinda la Legislatura, yo tengo la preparación y los conocimientos para desenvolverme con facilidad en el cargo. He tenido diferentes cargos que me han preparado para este nuevo reto.”
La nueva Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos ya se acercó a los diputados para negociar un aumento al presupuesto de la comisión para así fortalecer y un servicio óptimo.
“Para mi es importante que trabajemos los 3 poderes en conjunto, divididos no haremos nada. El proyecto que encabezo debe ser de integración, colaborar de la mano teniendo a la ciudadanía como prioridad”, comentó la presidenta al referirse a la relación que llevará con los 3 poderes en el Estado.