Posted in

HONRAN A DANIEL PERALTA CON LA INAUGURACIÓN DE SALA-MUSEO EN EL ÁGORA

  • El Ayuntamiento trabaja arduamente en el rescate y promoción de la cultura

Fresnillo, Zac.- El gobierno local, encabezado por el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila ha reactivado los espacios culturales de Fresnillo con el objetivo de motivar y respaldar a los artistas locales y con ello fortalecer la cultura en el municipio, es por ello que este viernes se inauguró la sala museo en honor a Daniel Peralta Rojero.

Argelia Aragón Galván, síndica municipal, a nombre del alcalde, dijo sentirse orgullosa de que en el Ágora se encuentre parte del trabajo artístico de Daniel Peralta, uno de los hijos más importantes de Fresnillo pues destacó en el arte pictórico, “por lo que hoy es reconocido”.

“Daniel Peralta, un hombre de gran talento y sencillez, quien a los 18 años consolidó su afición por el dibujo y la pintura, iniciando una gran trayectoria en la pintura, escultura y poesía. Es un honor ser parte de este día tan importante e invito a los fresnillenses a que acudan a disfrutar de ésta y el resto de las salas del Ágora”, detalló la síndica.

De igual manera, Argelia Aragón les agradeció a los familiares del artista que se dieron cita en la inauguración de esta sala, en la que se muestran principalmente retratos, pinturas y algunas de sus esculturas. Cabe destacar que parte del acervo que se exhibe fue donado por Carlos López Gámez y Gerardo Ortiz, quien fuera alumno de Peralta.

Daniel Peralta Ortiz, hijo del artista, agradeció al alcalde, Saúl Monreal, así como a todos los que participaron en la creación de esta sala, la cual es un orgullo para toda su familia pues muestra el arte que su padre realizó a lo largo de su vida y que ahora no sólo los acompaña a ellos, sino a todo el pueblo de Fresnillo.

En el evento también participaron María de la Luz Dorado Ávila, subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); José Francisco Román Gutiérrez, director del Centro INAH Zacatecas; Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura y Hugo Jiménez, encargado del Ágora.