El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), plantel Río Grande, fue la sede del ciclo de conferencias y actividades del programa denominado “Triada de Paz Educativa Riograndense”, organizado por la Mesa de Construcción de Paz, mismo que estuvo dirijido a padres de familia, alumnos y al personal docente y administrativo de varias Instituciones Educativas.
Estás actividades se realizan como parte de la primera etapa de trabajo, en dónde se recibió a ponentes e instructores profesionales con temas de prevención del delito y en favor de la seguridad y paz social. Las pláticas se realizaron los días 25 y 27 de abril, en dónde los estudiantes de todos los semestres y carreras estuvieron presentes, así como los padres de familia.
A este evento acudieron el presidente municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria en compañía de personal de la administración municipal, el asesor del Ayuntamiento del municipio de Guadalupe, Diego Varela de León, del mismo municipio, el subsecretario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Joel Benjamín Morales, el docente del Instituto de Formación Profesional, Francisco Cruz Zapatero, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del CECyT Río Grande, Gabriela Gutiérrez Rojas, el director de Seguridad Publica Jaime González Barrientos, así como la Juez Comunitario, Jaqueline Gómez de la Fuente.
En su intervención, el alcalde Mario Córdova Longoria, reconoció la importancia de estás acciones, ya que es fundamental rescatar los valores durante el proceso de la formación académica de los jóvenes, así cómo la concienciación a docentes y padres de familia de la problemática actual en este sector de la población.
Por parte de la Institución sede, la directora del plantel, Senorina García Contreras, agradeció a todos los asistentes y al personal del CECyT, quien hizo posible que alumnos de otras instituciones de educación secundaria y media superior, también pudieran ser partícipes de estas actividades.